Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Agosto mejoró la condición de los cultivos de soja en EE.UU

Por Santiago Molinaro Finalizado agosto se puede decir que fue un mes benigno para el cultivo de soja en EE.UU, ya que trajo agua en casi todas las regiones que la demandaban luego de meses de sequía.

05/09/17

Por su parte en Europa, la exportación de trigo de Rusia está siendo más lenta de lo esperada, a pesar de la producción récord lograda en la presente zafra, mientras que en Sudáfrica la producción de trigo será baja y el país demandará 2 millones de toneladas. A todo esto, en Canadá la proyección de producción de canola para esta zafra es la menor en tres años, por las condiciones de sequía en el sur del país.

EE.UU

El tiempo en el mes de agosto en el país norteamericano trajo algo de agua en la mayoría de las regiones, lo que generó que el USDA mejorara la cantidad de cultivos que están en condición Buena o Excelente, siendo 1 % mayor en la última semana, llegando a 61 %. De todas formas este valor sigue siendo inferior al del mismo momento el año pasado, cuando era de 73 % la cantidad de cultivos en las categorías mencionadas previamente. Los estados en que más mejoraron la condicion de los cultivos fueron Dakota del Sur y Missisippi, siendo el aumento la semana pasada de 7 % y 5 %, mientras que en Louisiana e Illinois la condicion de los cultivos cayó 4 % y 3 % respectivamente.

China

La consultora China Agri-Industries Holdings Limited, del grupo Cofco, indicó la semana pasada que luego del aumento en la importación de soja y la capacidad de molienda, y una lenta recuperación de la industria de alimentación del ganado doméstico, la ganancia de la industria se hizo más estrecha luego de estar en su pico máximo. La consultora indicó también que el consumo doméstico está siendo cada vez más importante, por lo que los productos agrícolas de alta gama continuarán siendo demandados en gran cantidad.

Europa

Según la consultora internacional Agritel, el ritmo de volumen exportado de trigo hasta el momento es muy lento para lograr la cantidad de venta pronosticada por el USDA de 32,1 millones de toneladas, dado que en el mes de agosto se embarcaron 5,7 millones de toneladas. Según Agritel, luego de la cosecha récord de este año (76 millones de toneladas), es esperable que Rusia tenga producciones de trigo año tras año en el entorno de las 80 millones de toneladas, lo que deberá devenir en inversiones en infraestructura para no enlentecer los procesos de exportación.

Canadá

En el país principal exportador de canola, la Agencia Nacional de Estadística de Canadá (Statscan) proyectó un nivel de producción que es el más bajo en tres años, de 18,2 millones de toneladas. Esta baja en la proyección de producción —que fue mayor a la esperada por los analistas— está dada por la baja humedad en los suelos del sur del país, lo que está empujando las proyecciones de producción de todos los cultivos a la baja.

África

La Comisión de Estimación de Cultivos de Sudáfrica proyecta una producción record de maíz de 16,41 millones de toneladas, dado la recuperación de la humedad del suelo luego de las condiciones de sequía vividas el año pasado. Por su parte, la situación del trigo es distinta, ya que la estimación de la Comisión para la zafra 17/18 es de 1,6 millones de toneladas, 306 mil toneladas inferior al de la zafra anterior. Por esta razón el país del sur de África aparece como una opción interesante de exportación, dado que demandará 2 millones de toneladas de trigo.

Noticias Relacionadas