Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Veterinarios de la región atentos por resistencia a antimicrobianos

Las Academias Nacionales de Medicina y de Veterinaria del Uruguay alertaron por el crecimiento a la resistencia de antimicrobianos registrado en distintos casos a nivel regional.

05/09/17

Frente a este escenario adverso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y la FAO convocaron a todos los países con el fin de coordinar un Plan de Acción Global para frenar el aumento exponencial de la resistencia a los antimicrobianos.

“Las Academias Nacionales de Medicina y de Veterinaria del Uruguay no permanecieron inactivas frente al problema y designaron una Comisión Inter-académica a los efectos, que  movilizó y reunió a múltiples actores relevantes e instituciones de importancia y se encuentra en preparación una reunión sobre el complejo problema de la resistencia a los antimicrobianos, que tendrá lugar el día viernes 6 de octubre en Montevideo” anuncia un comunicado.

Según se informó los antimicrobianos son los fármacos que se utilizan para eliminar microorganismos (o inhibir su crecimiento), tales como bacterias, hongos o parásitos. Son los antibióticos (los más conocidos), algunos quimioterápicos, los antifúngicos, y los antiparasitarios. Los microorganismos vienen desarrollando una progresiva resistencia a estos fármacos. La resistencia a los antimicrobianos es la capacidad de un microorganismo de hacerse insensible a un medicamento antimicrobiano al que originalmente era vulnerable. Este proceso, que dificulta en gran manera el manejo de las enfermedades producidas por microorganismos, es ampliamente favorecido por ciertas prácticas humanas inconvenientes, en el ámbito de la medicina, de la veterinaria y de la agronomía. Este aumento de la resistencia, que evoluciona en forma progresiva, genera honda preocupación mundial.

Noticias Relacionadas