Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Argentina - Liberaron compensaciones para sojeros del norte del país

Se trata de poco más de 44 millones de pesos.

06/09/17

El gobierno nacional liberó el segundo pago de compensaciones para productores de soja del norte del país por un monto de 44,3 millones de pesos.

Hoy martes se publicó en el Boletín Oficial un listado de beneficiarios del régimen denominado “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”. Un total de 306 empresas recibieron un desembolso promedio de 145.000 pesos.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Adagro SA, Agro Invest SA, Agro Lajitas SA, Agro Sinergia SA, Agroalas SRL, Agrogrid SRL, Agropecuario Río del Valle SA, Ariel Oscar Carattoni, Botta SRL, Cabaña La Ponderosa SRL, Carlos Marino Olmedo, Ceibalito SA, Delotte SA, Don Ceferino SA, El Tunalito SA, Establecimiento El Rosario SA, Estancia Don Miguel SRL, Estero SRL, Juan Hugo Moschen, La Purita SRL, La Vuelta SA, Las Carretas SA, Las Trojas SA, Leiva Hnos, Man Agro SA, Milkaut del NOA SA, Monte Buey Agropecuaria SRL, Omar Héctor Priotti, Pedro Martín Rudán, Philippe Jean Yyes Hostier, Pilagá SA, Proagro SRL, San Cayetano SA, Suri Yaco SRL, Toro Cue SRL y ZF SRL.

Con el primer pago realizado a fines de julio pasado –en el cual dos productores recibieron 268.647 pesos– el monto total desembolsa hasta la fecha es de 44,6 millones de pesos, el cual representa apenas un 4,4% de los 1000 millones de pesos asignados al programa (que permite compensar parte de los elevados fletes que deben afrontar los productores del norte el enviar soja a las terminales de la zona de influencia de Rosario).

El régimen comprende el grano de soja cosechado este año en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

La semana pasada las autoridades del gobierno decidieron extender la vigencia del programa. El régimen, vigente desde marzo pasado, contemplaba inicialmente las ventas de soja realizadas hasta el 31 de agosto de 2017 y disponía además que las solicitudes del beneficio serían gestionadas hasta el 5 de octubre de 2017. Ambas fechas fueron prorrogadas ahora hasta el 30 de septiembre y el 31 de octubre de 2017 respectivamente.

El importe de la compensación es de cinco puntos porcentuales por tonelada del FOB promedio mensual de soja del mes en el que el productor realice la venta y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco Nación. En agosto pasado –último dato publicado– dicha compensación fue de 319,3 $/tonelada. El monto máximo por empresa es de 2000 toneladas comercializadas.

El listado completo de beneficiarios puede verse en las disposiciones 4-E, 5-E y 6-E de la Secretaría de Agricultura.

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas