Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

ISUSA presenta un nuevo fertilizante líquido nitrogenado N23 + 5S

El Ing. Álvaro Heredia integrante de ISUSA, dijo a VERDE que en la búsqueda permanente de fertilizantes de mayor calidad, se presentó al mercado un nuevo fertilizante liquido nitrogenado, el N23 + 5 S (23-0/0-0 + 5S). “El mismo cuenta con mayor disponibilidad inmediata del Azufre ya que es incorporado a través de Sulfato de Amonio sin necesidad de transformar tiosulfato en el suelo previamente para que se solubilice. Esto significa una gran ventaja considerando los requerimientos de nutrientes en las chacras que van perdiendo materia orgánica con el uso, y con ello Azufre”, explicó.

05/09/17

Álvaro Heredia, integrante del Área Comercial de ISUSA, destacó que se trata de un fertilizante líquido fabricado por la propia empresa “lo que les permite llegar a cualquier parte del país. “El N23 + 5 S además de tener una mayor concentración de Azufre, al no tener que transformar el tiosulfato en el suelo, tiene un pH ligeramente más bajo que el neutro (pH 7), lo que permite disminuir las pérdidas por volatilización del amoníaco y también disminuir el efecto fitotóxico que se produce temporalmente, luego de la aplicación de otros fertilizantes líquidos nitrogenados”.

Heredia señaló que el producto ya está disponible comercialmente, al tiempo que explicó que la logística de entrega está desarrollada para llegar en forma rápida al cliente.

Es un producto que fabrica ISUSA en la planta de Ciudad del Plata (San José) y en Agraciada (Soriano), “por lo cual podemos llegar a cualquier parte del país. Tenemos depósitos externos, que si bien por ahora no estamos utilizando, llegado el caso lo vamos a hacer”. Estos depósitos están ubicados en Durazno, Río Negro (Young), Paysandú, Soriano (Agraciada y Mercedes) y Cerro Largo (Melo).

Actualmente “este producto es muy utilizado en el mundo como fuente nitrogenada con mayor eficiencia agronómica, tanto para cultivos agrícolas como para pasturas. Su mayor eficiencia está asociada a la composición de distintas formas de Nitrógeno y a su alto contenido de Azufre”.

Además, “por tratarse de un producto líquido, facilita su manejo en el campo a través de tanques, mientras que su transporte se realiza a través de camiones cisternas adaptados a ello. Tiene la ventaja de que se puede disponer de un solo operario para aplicarlo, utilizando pulverizadores autopropulsados (mosquitos) para aplicar el fertilizante, asegurando buena calidad en su aplicación”.

Por otro lado Heredia adelantó que están trabajando en la fórmula 7/40/0 +5S y 4/30/10 +5S, agregándole micronutrientes, logrando un producto mejorado con respecto al estándar que se utiliza en soja, con Zinc y Boro. “Es muy probable que le sigamos agregando elementos, adaptándonos a las necesidades de los cultivos conforme estos avanzan para llegar a su potencial”.

En esa línea, considero que “este año tuvimos cosecha record de soja, pero no se vio todo el potencial que se podría haber visto. Los rendimientos elevados no solo se alcanzan con el agua, es necesario trabajar en aspectos como el suelo, la nutrición, el cuidado del cultivo, aspectos fitosanitarios, etc”.

En ISUSA “apuntamos a fertilizantes de mayor calidad tanto en formulación como también para su aplicación” sostuvo Heredia.

Agregó que “es necesario brindarle a los productores otras opciones a las clásicas como urea, fosfato de amonio, 7/40/0, etc., que apunten a otro tipo de calidad de fertilizante, tanto en su composición como en su calidad desde el punto de vista físico”.

  • Fuente: Revista Verde AGOSTO 2017

Noticias Relacionadas