Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Agropecuaria Salto presentó "Garra" una nueva variedad de soja

El viernes por la noche se realizó en Agropecuaria Salto una reunión con productores y la empresa Erro. Se presentó "Garra" una nueva variedad de soja de Don Mario, que ha alcanzado muy buenos rendimientos en parcelas de investigación a nivel país.

11/09/17

El Ing. Casimiro Silva, integrante de Agropecuaria Salto, dijo que si bien los "márgenes del cultivo están bastante ajustados por los costos bastante altos, el productor sigue apostando a la soja". La realidad actual marca que "en algunas situaciones continúa dando rentabilidad", principalmente en aquellos casos donde se ha logrado algún reacomodo de las rentas y donde a pesar de los altos costos, los valores a futuro permiten invertir en la oleaginosa.

El profesional recordó que esta jornada se realiza todos los años con Barraca Erro, que son los representantes de los materiales genéticos de Don Mario en el país y con los cuales se ha venido trabajando hace mucho tiempo con las variedades Intacta y las comunes, alcanzando buenos resultados con los productores al tiempo de ir mejorando el negocio año a año. 

Silva señaló que al comienzo de la siembra de soja en la zona "teníamos rendimientos piso muy bajos que afectaban mucho la rentabilidad del cultivo", sin embargo en la actualidad "con manejo con materiales nuevos y con más conocimientos, se ha logrado levantar esos pisos, con rendimientos que nos hace un cultivo con una seguridad relativa mejor que antes".

En la oportunidad de dicha reunión se presentó el material genético "Garra", una nueva variedad de soja "que en los resultados experimentales de parcelas se ha comportado muy bien". Silva dijo que "ahora hay que ponerlo en la cancha y ver qué pasa". 

Área de siembra
El integrante de Agropecuaria Salto manifestó que de acuerdo al relevamiento realizado en la zona de influencia de la firma, "el área se va a mantener a lo que fue el año anterior". Remarcó que "la zafra pasada fue muy buena en precio para los que vendieron temprano y ni que hablar en rendimientos que hizo que el cultivo anduviera con buenas rentabilidades", lo que genera importantes expectativas para la próxima zafra.

En la zona del litoral norte del país las condiciones climáticas son definitorias en los resultados del cultivo y en la decisión de los productores. Casimiro Silva dijo que "hay que ver como se presenta el año, del clima está bastante bravo opinar, está muy cambiante". Recordó que "el año pasado opinábamos que no había que sembrar mucho en zonas muy marginales por el tema de que se iba a venir un verano seco y al final fue un campañón de soja".

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas