Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: sin renuncias

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas. Chicago cerró una semana más corta de lo habitual, con bajas en soja el viernes y subas en los cereales, mientras que en la semana los granos estivales avanzaron, al tiempo que el trigo se mantuvo estable.

11/09/17

En los otros mercados financieros, cayeron fuerte el dólar y el crudo, mientras que los índices bursátiles operaron de forma dispar. Los efectos de los huracanes siguen en el aire y los inversores no están muy afines con hacer apuestas demasiado arriesgadas, por lo menos a juzgar por los movimientos actuales.

El maíz subió levemente, llegando a quedar neutral, sin estar sobrevendido ni sobrecomprado. Los valores parecen estar dejando atrás la tendencia bajista de corto plazo, habiendo recuperado alrededor de una quinta parte de lo perdido desde el informe mensual anterior del USDA, el pasado 10 de agosto.

La soja cayó, si bien levemente, aunque los valores resultaron suficiente para avanzar entre uno y otro viernes. Los precios se ubican por encima del techo del rango alcista, de reciente desarrollo. La ola compradora va llevando a los índices de firmeza del mercado, a ubicar a los contratos cercanos a los límites de sobrecompra. Esto en cuanto a los aspectos técnicos ya que los fundamentos, por el momento, se mantienen sin cambios en el corto plazo.

El trigo subió, tanto en el cierre diario como semanal. El cereal de invierno se mantiene dentro de su rango alcista iniciado durante la última semana, aunque todavía sigue más cercano a zona de sobreventa.

Noticias Relacionadas