Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Índice de precios de los alimentos de la FAO registró baja en agosto

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registrño en agosto un acaída de 1,3 % en relación al mes anterior, en 176,6 puntos. No obstante, el índice aún cotiza 6 % por encima de un año antes. La caída registrada en agosto se debió a la caída de los valores de los cereales, el azúcar y la carne, que contrarrestó con creces las subas de los índices de los aceites vegetales y de los productos lácteos.

12/09/17

El índice de precios de los cereales registró en agosto una caída de 5,4 % en relación a un mes antes, luego de subir tres meses consecutivos. Los valores del trigo descendieron más de 8 % respecto a julio como consecuencia de una mejora de las perspectivas de la producción, especialmente en la región del Mar Negro. Los precios del maíz también registraron caídas.

El índice de precios de los aceites vegetales registró un incremento de 2,5 % respecto al mes pasado. Los productos lácteos también ajustaron al alza, 1,4 % con respecto a julio. Aunque en ese nivel el índice superó 42 % su valor del año anterior, sigue estando un 20 % por debajo del máximo alcanzado en febrero de 2014.

El índice de precios de la carne de la FAO registró en agosto una caída de 1,2 %. En este nivel, el índice se encuentra 8,5 % por encima del nivel registrado en enero pasado y 18,7 % por debajo del nivel máximo alcanzado en agosto de 2014. Si bien disminuyeron los precios internacionales de la carne vacuna, los de la carne porcina, ovina y de ave se mantuvieron prácticamente inalterados. La disminución de las cotizaciones de la carne vacuna obedeció al incremento de oferta desde Australia y las perspectivas de un aumento de oferta en Estados Unidos.

El índice de precios del azúcar registró en agosto una caída de 1,7 %.

FAO

Noticias Relacionadas