Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

BSE e INIA firmaron convenio para viabilizar Seguro de Índice de Sequía en soja

El Banco de Seguros del Estado (BSE) firmó en el marco de la Expo Prado un convenio con INIA para fomentar la viabilidad de un novedoso Seguro de Índice de Sequía para el cultivo de soja, que tendrá como base el Porcentaje de Agua Disponible (PAD) que fuera lanzado en la última campaña de verano.

12/09/17

“Un seguro que es inédito en el país y América Latina y creo que INIA le va a dar forma y va a estar basado en índices climáticos” señaló Jorge Muzante, responsable del departamento agronómico de la institución.

“El BSE además de ser una compañía en competencia, tiene la obligación de entender todos los riesgos y ampliar el abanico, generando nuevas cosas. Esto se suma al seguro de excesos de lluvias” agregó.

Es el segundo acuerdo que el BSE firma en las últimas horas, ya que en la pasada semana se formalizó con el Instituto Pasteur de Montevideo sobre traumatismos encéfalo craneano. Todo esto forma parte de la política adoptada por el Banco, que persigue innovar como herramienta estratégica, buscando priorizar las necesidades de los clientes

Además de informar al respecto, en el stand de la institución dentro de Expo Prado, los asistentes podrán informarse sobre el nuevo seguro, denominado Más Salud.

Noticias Relacionadas