Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Don Alfredo obtuvo el Gran Campeón Corriedale PO

La cabaña de María Soledad y Alejandro Tedesco se llevó el máximo galardón

13/09/17

Un estupendo carnero de la cabaña Don Alfredo, de María Soledad y Alejando Tedesco, del departamento de San José, se coronó como Gran Campeón Macho Puro de Origen (PO)de la raza Corriedale en la jornada cumplida este lunes en la Expo Prado 2017.
Se trata del brete 920 que fuera distinguido como Campeón Carnero por el jurado brasileño Edemundo Ferreira, quién desplegó una extensa jornada desarrollada en el galpón de ventas en función del mal estado del tiempo.

El animal que recibió el máximo lauro es hijo del Gran Campeón de Monzon el 1718 que fue precio récord en la Expo Prado de 2012, al pagarse la suma de US$ 42.000 y que nos "dejo muy contento repetir el campeonato en esta exposición el año pasado", destacó Tedesco.

El padre era hijo de un campeón que se había traído de Nueva Zelanda y que se formó una cooperativa para poder comprarlo en competencia con un criador brasileño, recordó el expositor.

Fue Gran Campeón en la pasada exposición de Paso de los Toros realizada en febrero de este año, dijo Tedesco.

El Reservado de Gran Campeón fue el brete 909, que fuera Reservado de Campeón Carnero de La Lucha S.G. de Echeverría.

Fue Campeón Adulto el 922 de Los Tordos S. en C. Campeón Borrego el 899 de José Antonio Zurragamurdi y Campeón Cordero el 898 de Silmiro SA. Por otra parte fue Gran Campeona Hembra el brete 928 de cabaña Don Aniceto, de Firtec, del paraje Caballero del departamento de Durazno. El titular de la cabaña Rafael Normey, dijo a El Observador que es la primera vez que concurren a la Expo Prado. El presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale, Pablo Narbondo, destacó a El Observador Agropecuario lo parejo de la muestra, su buen desarrollo y excelentes condiciones carniceras que presentaron los animales.

FRASES

Pablo Narbono, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale

Los Corriedale PO mostraron animales con vellones que tienen tendencia hacia las finuras de mayor valor agregado. En vientres se vieron animales muy rústicos.

Rafael Normey, de cabaña Don Aniceto

La cordera que fuera Gran Campeona hembra muestra la precocidad de la raza y su condición para parir mellizos con solo un año de vida. Con esta característica la raza puede aumentar la producción de corderos.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas