Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Novillo cotiza por debajo de los U$S 3,00

La Asociación de Consignatarios de Ganados del Uruguay se reunió en el marco de la Expo Prado 2017. Fue, en esta oportunidad, en el stand de la Sociedad de Criadores de Corriedale.

13/09/17

Al final de la reunión, y luego de los valores informados por los diferentes consignatarios, el promedio de novillo se fijó en U$S 2,99 por kilogramo en cuarta balanza, bajando por primera vez, luego de varias semanas de los U$S 3,00. 

En el caso de las vacas gordas, el precio promedio está fijado en U$S 2,81, en tanto que para la vaquillona gorda la referencia es de U$S 2,94.

Carlos De Freitas, presidente de la gremial que núclea a los operadores, dijo que "desde el punto de vista ganadero el país tiene que estar tranquilo porque hay mucha demanda del producto carne y el clima ha ayudado enormemente al sector".

El intermediario dijo que lo que si debe preocupar, pero no solo al sector ganadero, "es el tema costos; se está poniendo complicadísimo. Es un tema que puede llegar a sacarnos de la competitividad que tenemos que tener en los mercados".

Con respecto a los precios del mercado actualmente para la hacienda gorda, De Freitas dijo que "están muy similar a la misma jugada del año pasado. Hubo una pos zafra muy chica. Nosotros pensábamos que iba a ser más larga. La industria hizo la misma jugada del año pasado y tiene todo el derecho de hacer en un mercado libre".

Sobre el movimiento realizado por los industriales, dijo que "previendo una falta de oferta en agosto y parte de setiembre se compraron los ganados y se encerraron para tenerlos ahora; en base a eso está haciendo su jugada en los valores".

"Que nadie se crea que las faenas que se están haciendo, se están haciendo a los valores de las planillas de consignatarios. En esto somos muy claros y lo decimos en cada reunión", remarcó De Freitas.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas