Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El Gran Campeón y la Gran Campeona Corriedale PI fueron de cabaña La Estela

Año inolvidable para la familia Rodríguez; el Reservado fue de Don Alfredo y la Reservada de La Pradera

14/09/17

Doblete histórico de cabaña La Estela, de Jorge Rodríguez Britos, ayer en la pista de la raza Corriedale. La cabaña ubicada en pueblo Risso, en Soriano, expuso el Gran Campeón y la Gran Campeona de pedigrí este martes en la Expo Prado.

El nivel de la pista de machos fue realmente extraordinario, y dejó gratamente sorprendidos a los criadores y cabañeros de la raza, mientras que hizo analizar cada detalle de los reproductores a los jurados Alvaro Capurro y Edmundo Ferreira Gressler.

Cuando ya caía el sol atrás del palco oficial de la Rural del Prado los expertos determinaron que el Gran Campeón era el animal del brete 869. Visiblemente emocionado Mariano Rodríguez Bidegain, director de la cabaña, comentó a la prensa que es un carnero muy lindo y muy bueno, pero reconoció que fue dura la batalla.

Rodríguez remarcó que es un carnero que tiene reunida la historia de la raza Corriedale en Uruguay. Señaló que es bisnieto de un reproductor que La Estela importó con La Lucha –de Echeverría– luego de coronarse Gran Campeón del Congreso Mundial de Nueva Zelanda; además es nieto de un carnero de La Lucha que fue Gran Campeón del Prado; e hijo de un carnero de Monzón Chico –de Sáenz–, que fue Gran Campeón del Prado en 2015.

"Eso refleja lo que es la raza Corriedale, el intercambio permanente de genética, dejando participar a las demás cabañas con los mejores carneros que podamos producir", remarcó.

El criador destacó también que el reproductor tiene muy buenos datos de EPD, como 140 de Índice Corriedale, y además es afinador en lana, en 0,7 micras, "la verdad que es muy completo", reconoció su propietario.

Este sin dudas será un Prado inolvidable para cabaña La Estela, porque lograr un doblete en Corriedale pedigrí no es fácil, pero además la cabaña expuso el Campeón Supremo y Gran Campeón PO de la raza Hampshire Down.

Más temprano la familia Rodríguez celebró la obtención del gran campeonato en hembras PI

"Hay que disfrutar mucho este momento en familia y con todo el personal, que está todo salvándonos los corderos en el establecimiento. Estos premios son un reconocimiento a su esfuerzo también; somos pocos los que damos la cara pero son muchos los que estamos atrás de todo esto", comentó Rodríguez.

La Estela ya ganó 12 grandes campeones Corriedale PO en los últimos años en la Expo Prado y en pedigrí solo había ganado en 1995. "Por eso hoy será un día inolvidable y no queremos que se termine", concluyó Mariano.

La Reservada Gran Campeona fue una hembra con trillizos al pie, de cabaña La Pradera –de Sucesión Federico Stirling–. Y el Reservado Gran Campeón fue un carnero expuesto por cabaña Don Alfredo –de Tedesco– y criado por cabaña La Quebrada –de Fernando Sosa Díaz–.

Alejandro Tedesco, que el lunes había logrado el Gran Campeón Corriedale PO, ayer también se emocionó mucho con la distinción en pedigrí y comentó que "lograr estos premios compartiendo estos momentos con amigos es lo más lindo que tiene esto".

Remarcó que el carnero fue criado por Sosa Díaz, fue Gran Campeón en la Expo Ovina de Melo en 2016 y allí lo compró. "Es un gran carnero que evolucionó muy bien, con gran conformación carnicera y un vellón acorde a su esqueleto, afinador -1 micra en EPD; y nos ha dejado lindos hijos", expresó el criador del departamento de San José.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Lucas Farías

Noticias Relacionadas