Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Prorrogan hasta diciembre beneficios en tarifas de UTE a tamberos

A su vez se estudian otras medidas de ayuda a este sector para 2018

24/09/17

El beneficio que UTE está brindando a los productores lecheros para la paliar la complicada situación económica que atraviesan, con diversos descuentos en sus tarifas que se habían resuelto por tres meses, se habrá de extender hasta diciembre próximo.

Como se recordará la medida se había resuelto luego del consejo de ministros que tuvo lugar en Cardal en mayo pasado, destacó a El Observador el secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Gerardo Perera, quién concurrió el pasado martes a entrevistarse con técnicos del Ministerio de Industrias, Energía y Minería, acompañado por los directivos de la gremial, Ruben Rava y Antonio Rodríguez.

También plantearon ampliar las medidas referidas a la energía eléctrica y al uso de los combustibles en los tambos, que son insumos que tienen un peso gravitante en la producción lechera.

Perera explicó además que desde la directiva anterior de ANPL se había gestionado una tarifa lechera en UTE, inquietud que se renovó ahora. La respuesta es que no se trabaja con tarifas específicas para un sector, sin embargo se anunció que se está trabajando en un tipo de tarifa específica para un grupo de consumidores que incluiría a la lechería. Se trata de una nueva opción para que los productores puedan acceder a beneficios que les reduzcan sus costos de producción.

Los costos que tiene el sector lechero en energía eléctrica y combustibles, que representa un 4%, asciende anualmente a unos US$ 20 millones y se entiende necesario achicar esa cifra, afirmó Perera.

Los beneficios que se extenderán hasta diciembre venidero establecen bonificaciones del 80% en el consumo de los primeros 500 kwh para tambos con hasta 15KW de potencia contratada.

También una bonificación adicional para productores que tengan contratada la tarifa multihorario.

Para la industria láctea se prorroga el beneficio que consiste en un 15% de bonificación en la energía consumida.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas