Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Del 5 al 8 de octubre se realiza la 109ª edición de la Expo Salto 2017

Del 5 al 8 de octubre se realiza la 109ª edición de la Expo Salto, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. Daniel Constantín, presidente de la gremial, dijo a CAMBIO que las inscripciones estarán cerrando este lunes 25 a las 18:30 horas, pero que ya se ha confirmado la presencia de importantes cabañas que año, tras año acompañan este evento.

25/09/17

El evento propondrá este año, como en los anteriores, nuevos atractivos tanto del punto de vista comercial, como en el ámbito ganadero. 

En el área productiva se anuncia la presencia, por primera vez en la Expo Salto, de la raza Bonsmara. Esta raza de origen sudafricano estará en exposición en el brete Nº1 del predio y será presentada por la cabaña "Los Cardinales".

También en el área ganadera, y además de las tradicionales ventas de caballos, ovinos y bovinos, este año se suma un remate especial de vientres de todas las razas, que estará a cargo del escritorio Daniel Medina, con el martillo de Francisco Cánepa. 

Daniel Constantin, agradeció al escritorio por la propuesta de este remate y señaló que si bien se presentaran muy buenos y destacados vientres en la pista, "muchas veces la gente piensa que por tratarse de una expo tienen que ser animales tatuados, pero en este caso no es así, son ganados comerciales muy bien definidos, razas puras o con alguna cruza bien hecha. Somos optimistas para esta venta". 

El presidente de la gremial agropecuaria dijo que al estar al comienzo de los servicios será una muy buena oportunidad, no solamente para adquirir algún vientre, sino también algún reproductor, teniendo en cuenta la calidad genética que presentan las cabañas en las pistas de calificación y posteriormente en las ventas el sábado 7 por la tarde. 

Programa General
Jueves 5 de octubre
Hora: 08:00 - Ingreso de ovinos (hasta las 13 horas)
Hora: 11:00 - Jornada "Economía y Mercado. Situación actual y perspectivas". Organizada por el IPA y AAS, con el auspicio de Marfrig y La Hora del Campo.
Se realizaran en la misma dos presentaciones, la primera a cargo del Ec. Ignacio Munyo y a continuación el Dr. Marcelo Secco Ceo Conosur del Grupo Marfrig. 
La jornada se realizará en el nuevo salón multiespacio de la AAS, en el predio ferial. 
Hora: 19:00 - Remate de Criollos de la Agremiación de Caballos Criollos de Salto.

Viernes 6 de octubre
Hora: 08:00 - Ingreso de bovinos y equinos (hasta las 13 horas)
Hora: 09:00 - Calificación de ovinos. Productos de galpón y a posterior de campo. 
Hora: 17:00 - Venta de ovinos
Hora: 19:00 - Remate de Criollos de Paiva, Stolovas y Bidegain, a cargo de Zambrano & Cía. 

Sábado 7 de octubre
Hora: 08:30 - Calificación de bovinos
Hora: 15:00 - Calificación de equinos
Hora: 17:00 - Venta de bovinos y equinos
Hora: 19:30 - Remate de vientres de todas las razas. A cargo de Esc. Daniel Medina. 
La marchita de criollos, comenzará el día jueves a la hora 7:00 y finalizará el día domingo 8 de octubre.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas