Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

IGC: Producción mundial de granos en la zafra 17/18 será la segunda mayor de la historia

Por Santiago Molinaro La semana pasada se publicó un nuevo informe mensual del IGC (Consejo Internacional de Granos, por sus siglas en inglés), donde uno de los principales puntos establecidos fue que se espera que la producción mundial de granos en la presente zafra sea la segunda mayor de la historia.

03/10/17

El valor sería de 2.069 millones de toneladas, inferior únicamente al obtenido en la zafra pasada de 2.133 millones de toneladas. En el caso de la soja la producción proyectada es de 348 millones de toneladas, inferior al pico de la zafra pasada por 3 millones de toneladas, por más que se haya sembrado más área en esta zafra. La baja en la producción de la oleaginosa está dada por un menor rendimiento esperado.

EE.UU

En el país norteamericano se generó gran revuelo dado que la EPA (Agencia de Protección Ambiental, por sus siglas en inglés) propuso una reducción del uso de biodiesel avanzado para 2018 y 2019, debido al alto costo que implican comparados con los combustibles provenientes del petróleo que remplazan. Este hecho ocurre luego de que el lobby estadounidense del biodiesel lograra que el gobierno impusiera altos aranceles al biodiesel que se importa, principalmente desde Argentina e India, favoreciendo el consumo del biodiesel nacional. Analistas internacionales no se ponen de acuerdo aún sobre el efecto que pueda tener dicha medida en el precio de la soja, dado que el grano de soja es uno de los productos desde el cual se puede obtener biodiesel.

Rusia

Por más que todo indique que en esta zafra Rusia obtendrá una producción récord de trigo, la producción de 2018 también podrá ser de altos valores, según la consultora SovEcon, debido al fuerte ritmo de las siembras tempranas. Según los datos oficiales, se han sembrado hasta el momento 11,2 millones de hectáreas con trigos de invierno, valor superior a la sembrada el año pasado de 10,8 millones de hectáreas. A este ritmo se espera que el área sembrada con trigo de invierno supere las 17,5 millones de hectáreas sembradas el año pasado, llegando o superando la meta puesta de 18,1 millones de hectáreas.

Sudáfrica

A raíz de la alta producción de maíz en la presente zafra, Sudáfrica pasó a ser un exportador del cereal, luego de la sequía sufrida la zafra pasada en la que se vio afectada su producción y se importaran 2,2 millones de toneladas. Según informa el USDA, Sudáfrica ya lleva exportados en la corriente zafra 1,2 millones de toneladas, con la expectativa de llegar a comercializar 2,5 millones de toneladas. 

Cuadro-IGC

Noticias Relacionadas