Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Conferencia GALA: cómo la disminución de emisiones mejora la eficiencia productiva

“Se demostrarán los manejos agronómicos que tienden a mejorar la eficiencia de producción, dado que la disminución de emisiones de gases va de la mano de una mejora en la producción” dijo a Tardáguila Agromercados la Ing. Agr. Verónica Ciganda (PhD), del Comité Organizador de la 3era Conferencia GALA (gases de efecto invernadero en sistemas agropecuarios de Latinoamérica), sobre el evento que se desarrollará esta semana en INIA La Estanzuela, en Colonia.

04/10/17

El evento contará con la disertación de Investigadores que hacen punta en estos temas a nivel mundial, con una asistencia para nada despreciable de alrededor de 120 inscriptos, de todos los continentes. “Es un número importante dado que se trata de un congreso científico y no una jornada de campo como las que realiza INIA habitualmente, que trata además sobre una temática bastante especifica hasta el momento, por más que cada vez los productores se interiorizan más sobre estos temas” indicó Ciganda.


La conferencia se desarrollará durante los días miércoles y viernes de la corriente semana, con disertaciones y una recorrida a campo el viernes de mañana, donde se mostrarán los experimentos que se están realizando en INIA. “Esperamos que sea una jornada de mucho intercambio de información y contactos, porque estas instancias son buenas para afianzar relaciones y generar proyectos de investigación en conjunto con otros países” dijo Ciganda.


El evento se divide en cinco áreas temáticas, a saber:

-Cuantificación y mitigación de metano en los sistemas agropecuarios

-Cuantificación y mitigación de óxido nitroso en los sistemas agropecuarios

-Avances en la modelación de GEI (gases de efecto invernadero)

-Huella y secuestro de Carbono

-Adaptación al Cambio Climático y Políticas Públicas


Se recibieron para éstas áreas una cantidad que ronda los 80 resúmenes científicos, además de las 40 exposiciones de posters que habrá durante todo el evento, cada día con los responsables de los mismos presentes para explicar los trabajos.

El cierre de la Conferencia está previsto que sea a cargo del Ministro del MGAP, Ing. Agr. Tabaré Aguerre. Tardáguila Agromercados estará realizando la cobertura del evento, del que puede conocer más información ingresando a la página web.

Noticias Relacionadas