Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Sólo el trigo retrocede en Chicago; la soja y el maíz avanzan

El maíz subió, rebotando desde el nivel de soporte del bimestre agosto/setiembre, mientras el mercado intenta descifrar con qué se vendrá el USDA, en su próximo informe mensual de oferta y demanda, del próximo jueves 12.

06/10/17

Los cierres de este jueves en Chicago vieron al maíz sumarse a las subas de las sojas, que extendió por segundo día consecutivo su racha positiva, mientras que el trigo siguió perdiendo terreno.

En el resto de los financieros, aflojaron los refugios de valor tradicional (bonos y oro), mientras que avanzaron dólar, crudo e índices bursátiles. El crudo se recupera de las liquidaciones de la víspera, tras la caída semanal de los inventarios por exportación récord, pero también producción en aumento durante ese período.

El maíz subió, rebotando desde el nivel de soporte del bimestre agosto/setiembre, mientras el mercado intenta descifrar con qué se vendrá el USDA, en su próximo informe mensual de oferta y demanda, del próximo jueves 12. El reporte semanal de ventas de exportación (confirmación de nuevos negocios) arrojó un volumen negociado sensiblemente superior a la estimación más optimista del mercado. Las lluvias caídas en el cinturón maicero, podrían ser un factor alcista, por demoras, pero no debería subestimarse el poder de fuego del parque de maquinaria en EEUU.

La soja volvió a subir, de la mano de conseguir sostenerse por encima de los pisos recientes, además de un indicador de fortaleza (o firmeza) del mercado que sigue habilitando compras meramente técnicas, aprovechando los precios bajos, típicamente de la época. La ausencia de demanda china esta semana por el feriado en ese país, fue contrarrestada en base a estos movimientos técnicos, además de por noticias de lluvias poco generalizadas en vastas áreas productoras de Mato Grosso, como para normalizar el ritmo de siembra en Brasil.

El trigo cayó, nuevamente, sufriendo de la mano de un dólar más caro, que hace menos competitivo el precio de este cereal, lo que queda en evidencia cuando se ven la falta de resultados de trigo origen EEUU en las licitaciones abiertas por países compradores.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas