Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

A partir de mañana el sector cárnico se concentra en Anuga

Por Rafael Tardáguila, enviado a Colonia, Alemania. Mañana comienza uno de los eventos más trascendentes en el comercio mundial de alimentos, la feria de Anuga, en la ciudad alemana de Colonia, de la cual el sector cárnico uruguayo es participante esencial.

06/10/17

La actividad, que se realiza en la primera quincena de octubre de los años impares, congrega unas 200 mil personas entre expositores y visitantes. INAC, como desde hace ya muchos años, estará presente con un stand de dos plantas y casi 600 m2, donde unas 30 empresas entre frigoríficos, traders y brókeres, recibirán a sus clientes y entablarán contactos que definirán el rumbo del comercio cárnico internacional de los próximos meses.

Tardáguila Agromercados, como en todas las últimas ediciones, estará presente desde la misma feria, con una completa cobertura junto a Radio Carve.

El mercado internacional de la carne enfrenta un momento de crecimiento de la demanda, el cual llega fundamentalmente desde China, que en parte es compensado por los crecientes saldos exportables de jugadores claves del lado de la oferta, caso del propio Mercosur, Australia y Estados Unidos. Hasta el momento la demanda china ha sido lo suficientemente intensa como para absorber este incipiente aumento de la oferta, con un valor medio del producto en el mercado internacional que logró valorizarse en el eje de 5% en lo que va de este año.

Muchos temas estarán sobre la mesa en los enormes salones de la Kolnmesse, el predio ferial. Las negociaciones Unión Europea – Mercosur en el intento por avanzar en un acuerdo comercial; la forma en la que ahora se opera dentro de la cuota 481, con los importadores apurando las entradas en las primeras semanas de los trimestres y disminuyéndolas a cero cuando se completa el cupo; las tensiones geopolíticas que tienen el potencial de trastocar todo lo previsible en las actuales circunstancias; siempre mirando a China, la nueva aspiradora del mercado que, todo indica, seguirá absorbiendo cantidades crecientes del producto en los próximos años.

El juego de oferentes y compradores estará más claro la semana que viene, cuando se miren las caras sentados alrededor de una mesa para planificar los futuros negocios. Tardáguila Agromercados y Carve trasladarán todo lo que allí esté sucediendo, como herramienta para una mejor toma de decisiones de la producción ganadera. 

Noticias Relacionadas