Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La mitad del trigo argentino ya está afectado por el exceso de agua

Bolsa de Cereales recordó área a 150.000 hectáreas.

07/10/17

La mitad de los 5,4 millones de hectáreas sembrados con trigo 2017/18 de Argentina se encuentran afectados por excesos de agua, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, luego de que se registraran nuevas lluvias en zonas productoras.

Las precipitaciones recientes se suman a la abundante agua que cayó en zonas rurales a lo largo del año en Argentina, donde, en el primer semestre, las lluvias redujeron las cosechas de soja y maíz 2016/17 y en los últimos meses recortaron el área de trigo 2017/18 en 150.000 hectáreas, según la Bolsa de Cereales.

“En el centro y sur del área agrícola las precipitaciones acumularon nuevos excesos hídricos afectando la condición del cultivo”, dijo la fuente citada anteriormente, que agregó que “persiste la presencia de enfermedades foliares, lo cual obligó en algunos casos a realizar una segunda aplicación de fungicidas”.

Con respecto al maíz 2017/18, la Bolsa de Cereales dijo que las lluvias volvieron a causar demoras en la siembra del cereal, cuyo ritmo de implantación se encuentra por detrás del promedio histórico.

Esta semana los productores agrícolas habían sembrado el 16,5% de los 5,4 millones de hectáreas previstos para el cultivo, señaló el organismo. La semana pasada dijo que, debido a los retrasos en la implantación provocados por el exceso hídrico, podría crecer la superficie implantada con maíz tardío.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y un proveedor mundial clave de trigo. [En base a la agencia Reuters]

  • Fuente: rurales.elpais.com.uy

Noticias Relacionadas