Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Área mundial de trigo planchada

Pese a mejora de precios los retornos no son atractivos para muchos productores

08/10/17

El Consejo Internacional de Granos (IGC) solo ve un "modesto" crecimiento en el área de trigo para 2018/19 –que ya se implanta en el hemisferio Norte–, a pesar de la mejora de los precios del cereal que hoy están cerca de 10% por encima de un año atrás.

En la Unión Europea el área no tendrá mayores cambios. Pese a la mejora del precio, en parte atribuida a ajustes del tipo de cambio, los retornos no son atractivos para muchos productores. En los últimos años el área manejada por el IGC varió poco, en torno a 220 millones de hectáreas.

En Europa –el principal bloque productor– el IGC indicó que hay pocas alternativas rentables al trigo. A pesar de ello, hay analistas que consideran que podría pasar área del cereal a la colza, que tiene mejores perspectivas de precio.

En EEUU, donde el área cayó el ciclo anterior a su menor nivel en casi 100 años, el Consejo indicó que la superficie crecería "apenas marginalmente" para 2018/19. Para las ex repúblicas soviéticas, advirtió sobre la baja humedad en suelos en partes del este y centro de Ucrania, con condiciones secas en el sur de Rusia.

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Noticias Relacionadas