Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Anuga "es un lugar donde todo el mundo quiere estar", dijo Stanham

Por Rafael Tardáguila, desde Colonia, Alemania La feria de la alimentación Anuga, en Alemania, es la más grande de Europa, es un lugar donde todo el mundo quiere estar e INAC tiene que estar, dijo a Informe Tardáguila desde la feria el presidente dela institución, Federico Stanham, quien encabeza la delegación del organismo cárnico.

10/10/17

El presidente del INAC se refirió, además, a las condiciones en que se encuentra el mercado internacional de la carne vacuna y a la oferta europea de cuota del producto en las negociaciones por un TLC.

En las horas de comienzo de la actividad este fin de semana, Stanham dijo que el mercado internacional para la carne "está firme. Los precios dejaron de bajar y está insinuándose una pequeña suba en casi todos los mercados". 
Consideró que unas de las causas de la firmeza podría ser "la menor oferta de Australia, junto a otras variables. Es un escenario distinto, más firme del que teníamos un año atrás", expresó. 

En cuanto a las negociaciones que se llevaron adelante la semana pasada entre el Mercosur y la Unión Europea en Brasilia, el presidente del INAC dijo que en lo que respecta a la oferta europea para cuota de carne vacuna se ubicó "muy, muy, muy por debajo" de las expectativas en varios sentidos. El Mercosur en su conjunto tenía la expectativa que la oferta fuese con arancel cero y no fue así. Se ofreció un arancel bajo (de 7%), pero no cero. Además, se pensaba en el producto carne en forma genérica, sin clasificaciones, pero en cambio se ofrece la mitad congelado y la mitad enfriando. Además, el volumen es muy bajo, son 70 mil toneladas carcasa (equivalentes a 54 mil toneladas peso embarque) que, para lo que es el mercado europeo y para lo que se había hablado en otros momentos, el Mercosur dejó muy claro que con esos números iba a ser muy difícil avanzar. 

Stanham opinó que se seguirá negociando. "Se presume que no vendrían con una oferta final y se va a hacer todo el esfuerzo de las dos partes por tener una mejora".

Noticias Relacionadas