Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Mensajes claros e importantes en la feria alemana de Anuga

Se está realizando la 34 edición de la feria internacional de la alimentación, Anuga 2017, en la localidad de Colonia, en Alemania. Si bien la feria incluye a todos los rubros alimenticios, para los países sudamericanos el principal objetivo es avanzar en la colocación de carnes en el viejo continente.

12/10/17

Esta es la novena participación que tiene Uruguay en dicho evento, luego de la primera feria en la cual participó en el año 1981. En esta oportunidad nuestro país concurre con un stand de 600 metros cuadrados, construido en dos plantas y cuenta con la participación de 19 empresas co-expositoras y unas 15 empresas de brokers y traders.

La delegación oficial del Instituto Nacional de Carnes está compuesta por el presidente del instituto, Ing. Federico Stanham, los delegados de la junta directiva, Eduardo Urgal por la industria y Guillermo Vila por los productores. El slogan utilizado por INAC para la temática del stand ha sido "Balance: respetando los tiempos y procesos de la naturaleza".

El presidente de INAC dijo al periodista Martín Olaverry, del programa radial "Valor Agregado" en radio Carve, que en el marco de la muestra "se comenta que hay negociaciones entre EEUU y la UE. Bienvenidas sean, porque significa que hay conversación". 

En la pasada edición de esta muestra la duda constante se centraba justamente en el futuro de la cuota 481. Sobre este punto, el presidente de INAC aseguró que "hoy podemos decir que hasta el 30 de junio va haber cuota 481".

Acuerdo UE-Mercosur
La última reunión del acuerdo Unión Europea-Mercosur, realizada en Brasil, dejó como resultado un reacción contraria de las federaciones rurales del Mercosur ante la oferta de 70.000 toneladas para el acceso de carne sin aranceles al mercado europeo. 

En el marco de la muestra, Olaverry dialogó con Tomas Friedmann, corresponsal de Carve en Europa, quien dijo que "el mayor responsable de la UE aseguró que las 70.000 toneladas de carne es la máxima oferta" del bloque europeo y que "no es posible acceder" a la demanda del Mercosur. 

Friedmann aseguró que "las cosas internas son negociables; lo que no es factible de negociación son la cantidad de toneladas". La interrogante es si el Mercosur aceptará o no este volumen. 

Feria sorprende
El Lic. Martín Secco, presidente del Grupo Marfrig, dijo que "la feria, para mi sorpresa, está siendo mucho mejor de lo que me imaginé en cantidad y calidad de gente interesada en el negocio". Secco dijo que la diferencia entre la feria SIAL y ANUGA se da en que la primera es un paseo turístico y la segunda es una feria de negocios". 

El principal del grupo brasileño, con cinco plantas frigoríficas en Uruguay, dijo: "En este segundo semestre ya hay una recuperación del mercado interno brasilero". Confirmó que el grupo "creció poco menos del doble en función de los acontecimientos públicos del mercado y por una oferta mayor". 

Con respecto a nuestro país, Secco dijo que "el negocio no cierra en Uruguay por dos problemas: de escala y rigidez de las medidas laborales".

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas