Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Del campo uruguayo a las más exigentes cadenas de hoteles

Por Rafael Tardáguila, desde Colonia, Alemania Para las próximas fiestas navideñas estará disponible en el mercado europeo el primer contenedor con carne vacuna certificada como terminada a pasto en una alianza entre Alianza del Pastizal y la empresa importadora holandesa Nice to Meat International, la cual abastece fundamentalmente al extremo más alto de consumidores, trabajando con cadenas de hoteles caso del Marriot y Hilton.

13/10/17

En su stand en la feria de Anuga, en la ciudad alemana de Colonia, Nice To Meat tenía entre sus varios afiches, el de Puro Beef, la marca con la que este producto distintivo ingresará al mercado.

“Desde mi punto de vista, a nuestra empresa le faltaba un buen producto terminado a pasto y producido en América del Sur”, comentó Patrick Pouw, director de la empresa holandesa que trabaja en el rubro de importación de carnes desde 1995. “Estuve, durante varios años, buscando alguien que fuera un buen socio que pudiera tener una buena historia y un buen control de su ganado. Encontré eso en Alianza del Pastizal, una organización seria en su negocio, que me gusta la forma en que trabaja y en que cuida no sólo su trabajo, sino también la tierra y los animales”, afirmó el empresario holandés.

Alianza del Pastizal es una organización que se extiende a otros países de la región. Sin embargo, en este negocio concreto con Nice to Meat, se trabajará de forma exclusiva con producción uruguaya.

La expectativa es comenzar con un volumen que será primero un contenedor por mes, que luego irá creciendo. Se trabajará con los cortes finos, el rump & loin, y algunos otros que llegaran a destino formando parte de la cuota Hilton.

Nice to Meat abastece a los clientes del más alto segmento de consumidores con carne que importa dentro de la cuota 481 de Estados Unidos y Australia —no importa carne uruguaya terminada a grano— en tanto que desde Uruguay importa carne dentro de la cuota Hilton.

En este negocio junto con Alianza del Pastizal faenarán animales de razas británicas, principalmente Hereford de menos de 30 meses de edad. La faena será la planta de Marfrig en Tacuarembó.

Noticias Relacionadas