Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

FARM rechaza acusación de Brasil sobre triangulación de lácteos uruguayos

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), emitió un comunicado en la tarde de ayer en el que “rechaza por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos en la región”.

01/11/17

La FARM fue convocada para tratar las dificultades al comercio intrabloque de los productos de origen agropecuario. Esta entidad supra nacional que nuclea a las principales gremiales rurales del MERCOSUR ampliado sesionó en la sede de Asociación Rural del Uruguay (ARU) durante l mañana del martes 31 de octubre y al cabo de la reunión emitió el comunicado.

En el mismo reivindican “en toda su extensión los postulados de integración regional que condujeron a la creación del Mercosur a través de un proceso abierto y dinámico con el objetivo de generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. En ese sentido reivindicamos el libre comercio de bienes y servicios dentro de la región”, expresan las gremiales agropecuarias.

Además, brindan un capítulo especial “al caso de los productos lácteos, atendiendo la información presentada por la institucionalidad uruguaya, rechazamos por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos esgrimida para suspender su comercialización dentro de la región”.

 

Noticias Relacionadas