Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lanas a nivel internacional confirman racha alcista

Las lanas vuelven a tener una semana positiva en Australia y cierran en un nuevo máximo desde agosto.

04/11/17

Apoyado en las lanas finas, pero también de manera selectiva en lanas medias, como de 26 y 28 micras, el Indicador de Mercado del Este (IME) confirmó durante la operativa del jueves, tercera subasta de la semana, la racha alcista que venía mostrando y cerró a US$ 12,52 por kilo base limpia. Esto representa una ganancia de US$ 34 centavos (+2,8 %) en relación al cierre de la semana pasada y logra así la tercera cotización más alta de la zafra.

Esta semana se vio marcada por el fuerte apoyo que recibió del segmento de las lanas finas, las que se valorizaron de 2 a 3,5 % en relación a la semana pasada y con ellas llevaron al IME.

A su vez, durante la operativa del jueves, el tipo de cambio tuvo una influencia positiva, ayudando a que los precios de las lanas expresados en dólares estadounidenses ganaran algunos centavos más. Aunque en el global, este factor no pesó tanto, debido a que martes y miércoles el tipo de cambio limitó las ganancias registradas. No obstante, incluso con ese escenario, los tres días de operativa fueron positivos para el indicador y volvió a los niveles máximos que cotizaba hace algunas semanas atrás.

Al mismo tiempo, expresado en su moneda local, el IME durante el jueves alcanzó y cerró la semana en su máximo valor de la zafra, cotizando a A$ 16,23 por kilo base limpia, lo que también es un nuevo máximo histórico.

En la semana, el indicador de las lanas australianas tuvo un incremento de casi 3 % de su valor, es decir que se capitalizó A$ 29, quedando así con un saldo semanal positivo.

También despega de la cotización con la que cerró la zafra pasada, +7,3 % en dólares estadounidenses y +6,4 % en su moneda local.

Noticias Relacionadas