Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ministro brasileño apuesta a un acuerdo “de medio término” con la UE

La posibilidad de que ese acuerdo entre el Mercosur y la UE se cerrara en diciembre se volvió más remota después de que una ronda de negociaciones a principios de octubre, en Brasilia, terminó con más frustraciones que avances.

05/11/17

El ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi confía en que el Mercosur logre lo que definió como un “buen acuerdo” con la Unión Europea (UE), pero advirtió que se deben hacer ajustes en las negociaciones que permitan concretar “un medio término en esas discusiones”.

“Lo que tenemos son algunas cosas que aún no hemos podido ajustar, como el volumen de carne que puede entrar en el mercado europeo sin pago de impuestos, ya sea porcina, de aves o de bovinos. En el otro lado también hay un pedido de entrada de productos lácteos, quesos y vinos (en Brasil) “, dijo.

“Los negociadores tendrán que encontrar un medio término en esas discusiones”, agregó el ministro a periodistas tras participar en una audiencia en la Comisión de Fiscalización Financiera de la Cámara de Diputados, en Brasilia, pero habló de plazos para la conclusión de acuerdo que se suponía sería firmado a fin de este año, informó la agencia Reporte Brasil.

MÁS FRUSTRACIONES QUE AVANCES.

La posibilidad de que ese acuerdo entre el Mercosur y la UE se cerrara en diciembre se volvió más remota después de que una ronda de negociaciones a principios de octubre, en Brasilia, terminó con más frustraciones que avances.

MEDIDA DE BRASIL ANTE ESCÁNDALOS CON LOS FRIGORÍFICOS.

Por otra parte el ministro brasileño dijo que se impulsó una medida de verticalización en la fiscalización de frigoríficos, lo cual se convertirá en “un decreto para reglamentar todo eso”.

Esa verticalización en las industrias de proteínas trata de alejar cualquier injerencia política que pueda interferir en los temas de sanidad y fiscalización, se informó.

La medida se tomó luego de la operación denominada Carne Débil sobre los hechos de corrupción que se conocieron en marzo pasado y afectaron importantes industrias de Brasil, procesadoras y exportadoras, causando una grave crisis de credibilidad en el mundo entero.

Maggi dijo que los efectos de la operación ya quedaron atrás.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas