Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Este lunes Brasil volvería a habilitar el ingreso de lácteos

La auditoriía técnica de Brasil finalizó su trabajo en Uruguay. Tal como estaba previsto los técnicos llegaron a nuestro país el pasado 30 de octubre y durante toda la semana realizaron un análisis de la información brindada por la institucionalidad agropecuaria y visitaron tres empresas habilitadas para la exportación de leche en polvo a dicho mercado.

05/11/17

Según se confirmó desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, existieron algunas observaciones, pero se consideró una auditoría favorable porque se logró demostrar que no existió triangulación de productos lácteos exportados a Brasil. 

Desde Brasil se sostenía que Uruguay habría importado lácteos de otros países, señalando que nuestro país produjo 1.770 millones de litros de leche en 2016, de los cuales se destinan 791 millones al mercado interno, lo cual deja un saldo exportable de 984 millones. Los datos oficiales de Brasil sostienen que ingresaron al vecino país 1.036 millones de litros de lácteos uruguayos, lo cual arrojaría un 52,7 millones más de lo producido. 

Ante la misión técnica brasileña, la Ec.Mercedes Baraibar, técnica del Instituto Nacional de la Leche, presentó su informe. Dejó en claro que la caída del mercado venezolano generó una acumulación de productos en algunas empresas, que lograron su colocación posteriormente en Brasil, generando esa diferencia entre lo producido y lo exportado. 

Más allá que la misión técnica deberá realizar un informe al gobierno brasileño y luego debe expedirse una decisión política que habilite nuevamente el ingreso de los lácteos al vecino país, desde el Poder Ejecutivo se confirmó a colegas de diario El País que el presidente brasileño Michel Temer se comunicó telefónicamente con el Dr. Tabaré Vázquez, anunciando que a partir de este lunes se volverá a emitir las licencias de importación para los lácteos uruguayos. 

Remisión cayó en setiembre

En setiembre la remisión de leche cayó 0,6 % a 172,8 millones de litros. Se espera que en octubre se registre un nuevo repunte.

En los primeros nueves meses del año la remisión totalizó 1.324,8 millones de litros, 7,1 % más que en igual período de 2016 según lo informado por el Instituto Nacional de la Leche.

Sin embargo, en setiembre de 2017 la producción de leche fue de 172,8 millones de litros, 0,6 % menos que en setiembre del año pasado.

La producción en setiembre de 2016 fue de 173,8 millones de litros, y en igual mes de 2015 llegó a 187,5 millones.

Se espera que en octubre se registre un nuevo repunte.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas