Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Brasil levantó bloqueo a lácteos de Uruguay

Brasil levantó el bloqueo que había establecido en el comercio de lácteos con Uruguay y comenzó a autorizar nuevas licencias de importación de productos, informó el gobierno uruguayo en su página oficial.

07/11/17

Brasil, que es el principal destino de los lácteos uruguayos, había cerrado el 10 de octubre pasado sus fronteras al comercio con Uruguay, al acusarlo de triangular leche y lo conminó a demostrar que el 100% de los productos exportados eran con leche nacional.

La Presidencia de la República informó este lunes que el gobierno de Brasil anunció el restablecimiento de los procedimientos para la importación de leche y sus derivados desde Uruguay. Agregó que "en este momento se están tramitando correctamente las primeras licencias".

La noticia la divulgó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, luego de participar este lunes en una actividad en la estación experimental Wilson Ferreira Aldunate del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

"Tenemos una segunda comunicación telefónica del presidente de Brasil, Michel Temer, al presidente Tabaré Vázquez, efectuada el viernes 3 de noviembre, y este lunes 6 se están tramitando las primeras licencias lácteas correctamente", informó Aguerre.

El ministro recordó que la semana pasada llegó a Uruguay una misión brasileña con el cometido de analizar la información oficial sobre el tema.

"No fue una misión de auditoría técnica ni sanitaria, sino que querían corroborar la información estadística, y quedó meridanamente claro, como no teníamos ninguna duda que sucedería, que Uruguay puede demostrar claramente que lo que exporta es lo que produce", agregó.

Aguerre dijo que los técnicos quedaron sorprendidos del nivel de trazabilidad de la cadena láctea, que incluye un sistema de registro del producto en el camión que recibe la leche, mediante un medidor que toma una muestra independiente por cada productor que aporta a planta, para analizarla en laboratorio y pagarlo en función de su calidad.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas