Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Uno de cada cuatro kilos de la carne ovina exportada fue a parar a China

Por Federico García Al analizar el comportamiento de los precios a nivel local, de los ovinos con destino a faena, durante todo 2017 se observa una firme estabilidad de los mismos. Rápidamente ese hecho puede ser explicado por una demanda activa, ya que también, al observar los números de faena de ovinos en 2017, el mismo es 7,8 % superior en el período de enero a octubre, según datos de INAC.

10/11/17

Pero al mismo tiempo que aumentó el interés de la industria por haciendas ovinas, también se ve un incremento en las exportaciones de carne ovina y en este punto se destaca China con un crecimiento exponencial en comparación con 2016.

En lo que va del año las exportaciones cárnicas del sector ovino aumentaron 30 %, a 10.431 toneladas, contra las poco más de 8.000 que se llevaban exportadas a esta altura de 2016. De ese incremento, China es prácticamente la responsable ya que aumentó 60 % la colocación de carne ovina en el gigante asiático, desde enero a octubre, en relación a igual período de 2016.

Mientras que en 2016 había comprado un volumen de 1.571 toneladas, en 2017 China lleva comprados 2.510 toneladas. Esto indica que en comparación con un año antes, crece la participación porcentual del gigante asiático en las exportaciones de carne ovina, 4 %, a algo más de 24 %, lo que indica que uno de cada cuatro kilos de carne ovina exportados fue a parar a China, compensando la caída que mostraron durante 2017 otros importantes compradores de este producto.

Por otra parte, es de destacar el comportamiento del valor medio de la tonelada de carne ovina exportada, que pese a incrementar su volumen 30 %, se mantiene prácticamente inalterado en relación al año pasado, a US$ 4.136 (frente a igual período de 2016 apenas se desvalorizó US$ 20).

Noticias Relacionadas