Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Postergan obligaciones de granjeros con el BROU

Gobierno anunció medidas luego de dos granizadas con daños en Salto

11/11/17

Los productores granjeros que fueron afectados por dos granizadas en octubre pasado fueron beneficiados con la postergación por un año de un crédito otorgado para invertir en infraestructura en sus predios, entre otras medidas, anunciaron este viernes las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Jerarcas del MGAP informaron en la ciudad de Salto sobre las medidas de apoyo para los productores afectados por las dos granizadas ocurridas el 1° y 18 de octubre pasado, que dañaron explotaciones frutihortícolas bajo invernáculos y a campo.

El subsecretario del MGAP, Enzo Benech, se refirió a esta situación resaltando la importancia de trabajar antes que "caigan mangas de piedras", promoviendo los seguros diferenciales que son subsidiados por el ministerio, en tanto que la directora general de la Granja, Zulma Gabard, detalló la ayuda dispuesta.

El delegado de los productores granjeros del norte del país ante la Junta Nacional de la Granja (Junagra), Ítalo Tenca, remarcó a El Observador que las medidas "fueron bienvenidas".

Una de ellas refiere al aplazamiento por un año del pago de la primera cuota de un crédito otorgado por Microfinanzas del Banco de la República (BROU) en 2016 para la construcción de estructuras asegurables.

En la misma dirección se dispuso también la reapertura de un programa similar al que se generó en 2016 para la construcción de estructuras nuevas y que reúnan las condiciones necesarias para ser asegurables.

Con ese fin se brindará el financiamiento para construir ese tipo de herramientas de prevención y también se facilitarán seguros que tendrán costos subsidiados.

La zona afectada por granizo

El área de invernáculos en el cinturón hortifrutícola de Salto tiene 60% del área asegurada, mientras que las plantaciones a campo con cobertura de seguros representan menos de 50%.

Por otra parte, de las 300 hectáreas de invernáculos están aseguradas 176 hectáreas, en tanto que de 2.500 hectáreas con plantaciones de campo hay aseguradas 1.100 hectáreas, informó Tenca.

El Banco de Seguros del Estado (BSE) ya dispuso el pago de US$ 2,5 millones para cumplir con las estructuras que estaban aseguradas, como informó este jueves El Observador.

Por otra parte, se encuentra en proceso de evaluación de daños la serie de destrozos y pérdidas productivas ocasionadas en invernáculos de la zona de Villa Constitución, también en Salto, que tuvo lugar el 2 de noviembre pasado.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas