Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Brasil: Aprosoja presentó ante la Justicia Federal una solicitud de nulidad de la patente Intacta de Monsanto

Considera que no cumple con los requisitos previstos por la legislación vigente.

13/11/17

Esta semana los integrantes de la Associação dos Produtores de Soja e Milho de Mato Grosso (Aprosoja) presentaron ante la Justicia Federal brasileña una solicitud de nulidad de la patente de soja Intacta de Monsanto al considerar que el registro de la misma no cumple con los requisitos previstos en la Ley de Propiedad Industrial.

“Aprosoja no está en contra la investigación, la innovación, la tecnología o el pago por el uso de la propiedad intelectual. Por el contrario, estamos a favor de toda inversión que promueva el desarrollo económico, pero no podemos apoyar el hecho de que nuestros asociados paguen por una tecnología cuya patente innumerables profesores y especialistas afirman que es nula”, indicó Endrigo Dalcin, presidente de Aprosoja, por medio de un comunicado.

El estudio realizado por Aprosoja afirma que la patente PI 0016460-7 de Monsanto “no informa o demuestra técnicamente cuáles son las construcciones genéticas que fueron originalmente desarrolladas y evaluadas, de manera tal que no es posible inferior hasta qué punto existe un efecto técnico innovador necesario para la concesión de una patente”.

El documento también indica que se “observó que la patente no revela íntegramente la invención, de modo que, al final del período de exclusividad (veinte años), pueda ser empleada libremente por cualquier persona (como producto genérico), evitando así que una empresa se apropie indebidamente de la tecnología por un plazo indeterminado”.

No es la primera vez que Aprosoja enfrenta a Monsanto en el ámbito judicial. En 2012 esa entidad detectó que la filial brasileña de Monsanto estaba cobrando regalías por la patente RR (tolerancia a glifosato) vencida en 2010, lo que derivó que la Federação da Agricultura e Pecuária do Estado de Mato Grosso (Famato) presentara una demanda contra la compañía que terminó obligando a Monsanto a suspender esa práctica.

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas