Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Hoy y mañana el Mercosur mantendrá reuniones con Túnez y Marruecos

Marruecos y Túnez se unen así a los escuerzos del Mercosur por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Egipto que se firmó en 2010 y que entró en vigencia a mediados de setiembre.

13/11/17

El 13 y 14 de noviembre el Mercosur mantendrá encuentros con Marruecos y Túnez (norte de áfrica) con el fin de incrementar el vínculo comercial con ambos países. Las reuniones se llevarán a cabo cuando el bloque está en la recta final de las negociaciones con la Unión Europea y Canadá.

Con el objetivo de ampliar los mercados de exportación en África, el Mercosur participará de dos reuniones cumbres en Brasilia con Túnez y Marruecos.

Luego de afianzar este año las relaciones con la Unión Aduanera del África Austral (bloque SACU compuesto por Sudáfrica, Botswana, Swazilandia y Lesotho), el bloque apunta “al norte (Magreb), la región con mayor potencial económico y gran demandante de alimentos en el continente africano”, informó el portal BaeNegocios.

Marruecos y Túnez se unen así a los escuerzos del Mercosur por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Egipto que se firmó en 2010 y que entró en vigencia a mediados de setiembre.

NEGOCIACIONES ENTRE EL MERCOSUR Y TÚNEZ.

El acuerdo marco entre el Mercosur y Túnez sobre comercio y cooperación económica fue firmado en mayo de 2014 con el objetivo de fortalecer el diálogo económico y promover la negociación de acuerdo de libre comercio, informó la secretaría brasileña de comercio del Mercosur.

La primera reunión de negociación con vistas al acuerdo entre el bloque y el país africano ocurrió en Túnez el 14 de mayo de 2015, ocasión en que reafirmaron el interés en celebrar un acuerdo con una amplia cobertura de productos para promover la expansión y la diversificación del mercado, comercio.

Es uno de los objetivos de la Presidencia pro témpore brasileña impulsar las negociaciones comerciales con Túnez.

NEGOCIACIONES ENTRE EL MERCOSUR Y MARRUECOS.

En cuanto a Marruecos arribó a un acuerdo marco con el Mercosur en noviembre de 2004.

La primera reunión de negociación fue en la ciudad de Rabat, en abril de 2008. Allí se discutieron políticas comerciales, modalidades y mecanismos de negociación.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas