Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Creció la faena pero ven escasez de oferta

La semana pasada se faenaron 49.376 vacunos, 11% más que la anterior

14/11/17

La semana pasada se faenaron 49.376 vacunos, fue la faena más alta de las últimas 20 semanas, 11% superior a la de la semana anterior y 2% más alta que la de igual semana del año pasado. Sin embargo, los consignatarios observan que la oferta de ganado gordo disponible en el mercado es inferior a la que debería haber normalmente en esta época del año.

"Sigue sin aparecer oferta, sobre todo de vacas bien terminadas, pesadas; y tampoco esperamos que vaya a aumentar esa oferta en el futuro inmediato. El productor está optando por dejarlas para la cría", comentó a El Observador el consignatario Federico Rodríguez dos Santos.

Los precios que pasan los frigoríficos en este inicio de semana son de US$ 2,85 por kilo a la carne para las buenas vacas y de US$ 3 para los novillos, con entradas de ganados a faena en unos 10 días después de pactados los negocios.

Los tres frigoríficos que más ganado faenaron la semana pasada fueron: BPU (4.184 vacunos); Tacuarembó (4.179); y Las Piedras (4.164). Las Piedras fue la planta industrial que más novillos faenó, 3.093 cabezas, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Rodríguez señaló que pasto natural hay mucho y de muy buena calidad, pero que las lluvias y días poco luminosos de este invierno y primavera retrasaron las praderas y verdeos, y en consecuencia los pastoreos, rotaciones y preparación de los ganados gordos.

El intermediario también observó que el productor ganadero se volcó mucho a la producción de cría y recría. "Hace 20 días las praderas realmente respondieron, y esos ganados son los que tendrían que haber salido a faena en setiembre", señaló.

Este martes remata Lote 21

Este martes desde la hora 9 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, el consorcio de rematadores Lote 21 realizará su remate mensual con una oferta de 5.510 vacunos.
Entre la oferta se destacan importantes liquidaciones y ventas parciales en diferentes puntos del país. Rodríguez destacó que su escritorio tiene ganados consignados en los departamentos de Treinta y Tres, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

De esa oferta sobresalen 200 reses cruza Shorthorn con Hereford, marca líquida, entre las que se ofrecerán piezas de cría, terneros, terneras, vaquillonas y vacas preñadas garantidas. Ese ganado está en la zona de Caraguatá, al sureste de Tacuarembó.

El remate de Lote 21 se transmite en vivo por Campo TV, por internet y aplicación Android.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas