Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Producción de soja 17/18 en EE.UU sería de 120 millones de toneladas

Por Santiago Molinaro En los Estados Unidos la producción de soja aumentó con respecto a la anterior zafra, aunque no por un mayor rendimiento promedio, si no que por un aumento en el área sembrada.

14/11/17

Por su parte, en China durante el mes de octubre cayeron las importaciones de soja 28 % comparado con el mes anterior. A su vez, Rusia lleva exportado a Egipto el 64 % de lo que este país ha importado, debido a su producción récord y precio competitivo.

Estados Unidos

El avance de la cosecha de soja llegó a 90 % la semana pasada, a lo que si se le suma los datos del reporte del USDA permite hablar con mayor certeza sobre los rendimientos y producción de la zafra actual. La producción de soja en la zafra 17/18 sería de 120 millones de toneladas, superior a la de la zafra pasada que se ubicó cercana a las 117. Si bien el rendimiento promedio cayó con respecto a la zafra anterior (3.300 kg/ha vs. 3.500 kg/ha) la mayor área sembrada esta zafra (36,21 millones de hectáreas vs. 33,47 de la zafra 16/17) potenció la producción total, dejando atrás los miedos debido a la falta de humedad durante el desarrollo de los cultivos.

China

Las cifras oficiales divulgadas por China indican que el país asiático importó en el mes de octubre 5,86 millones de toneladas de soja, valor que es 28 % inferior a lo que se importó en el mes de setiembre. De todas maneras esta cifra es superior 12,5 % a lo importado en el mes de octubre del año anterior. Siguiendo en el orden de las importaciones, el presidente Xi Jinping expresó que se eliminará el arancel impuesto a la importación de DDGS, luego de las conversaciones que mantuvo con el presidente de EE.UU, país que le vende a China gran parte de lo que importa de DDGS.

Rusia

El trigo ruso se ha vuelto extremadamente competitivo, dado su producción record y precio bajo por una caída en el valor del Rublo ruso. Rusia exportó al momento a Egipto —mayor importador del cereal— 2,42 millones de toneladas, del total de 3,79 que ha importado Egipto en lo que va del ejercicio 17/18. Se espera que en el período comprendido entre Enero y Setiembre del año que viene, Rusia comercialice 20,93 millones de toneladas, lo que implicaría un aumento de 18 % con respecto a lo comercializado en el mismo período este año.

Europa

Si bien se espera que la producción mundial de aceite de oliva aumente, llegando a 2,7 millones de toneladas, la producción en España —país de mayor producción— sería 10 % inferior a la del año pasado, debido a precipitaciones por debajo de la media. Según el USDA el stock mundial llegaría a su valor inferior en 5 años, dado que el consumo se mantiene firme. Este consumo hace que el precio del aceite de oliva se mantenga estable a pesar del aumento en la producción, ubicándose levemente por debajo de U$S/t 4500. Se espera de todas formas que la comercialización de aceite de oliva aumente 5 % en la zafra 17/18, manteniéndose EE.UU como el mayor importador.

Noticias Relacionadas