Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Buena oferta de frutas y hortalizas

Precios en baja en varios rubros

14/11/17

En varios rubros de la canasta hortifrutícola existe una oferta al mercado que es buena, tanto en volumen como en calidad, generando un escenario de precios mayomente convenientes para los consumidores, según informó a El Observador Pablo Pacheco, jefe del área Desarrollo Comercial del Mercado Modelo.

Añadió que están apreciando cambios debido al buen avance de la zafra, por ejemplo en cebolla, donde hay ingresos desde el litoral norte cada vez con mejores calidades. En ese caso los precios (a nivel mayorista) van desde $ 14 a $ 30 por kilo.

Sucede lo mismo con varias hortalizas de fruto, con mayores niveles actuales de ingresos en los rubros tomate, pepino, berenjena y morrón, especialmente en morrón verde.

En el caso del tomate está en precios bastante más bajos que los de hace algunas semanas, concretamente de $ 20 a $ 65 por kilo.

Otro caso de buenos niveles de ingreso, mejor calidad y precios a la baja, es el de la zanahoria, con valores de $ 8 a $ 17,50 por kilo.

En ese grupo también se puede incluir a algunas hortalizas de hojas, como la lechuga, que a nivel mayorista se coloca desde $ 50 a $ 120 la docena.

No acontece lo mismo con el zapallito y la frutilla, sin ingresos importantes este lunes y alguna presión al alza en el precio.

Finaliza la zafra de citrus

Otro aspecto relevante a esta altura de noviembre es que va finalizando la zafra de citrus, en cuyo marco destaca que van quedando muy pocas mandarinas, las que presentan precios muy altos –$ 25 a $ 45,50 por kilo– en comparación con los que hubo en el pico de la zafra. No obstante, eso es un comportamiento esperable.

En el caso de la manzana es un año de oferta abundante y sigue habiendo buena presencia de esa fruta en plaza, sobro todo de todas las variedades del grupo Red Delicius, con una oferta dispersa en cuanto a las calidades, lo que determina una amplia variedad de precios, desde $ 20 a $ 40 el kilo.

Finalmente, Pacheco señaló que la zafra de durazno, que es una de las frutas de época, no muestra los niveles de producción que hubo en otros años, sobre todo para las variedades muy tempranas o tempranas. Por eso el precio está por encima de lo que es habitual a esta altura del año –desde $ 35 a $ 70 por kilo–, existiendo cierta preocupación de cara a lo que puede suceder con la oferta de duraznos en los meses de verano.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Juan Samuelle

Noticias Relacionadas