Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Paraguay reduce el costo de producción de soja y Brasil incrementará el volumen

“Después de que los agricultores demoraron la siembra en el centro-oeste por el clima seco, los campos de soja y los de la primera cosecha de maíz mejoraron significativamente"

05/12/17

Paraguay presentó dos nuevas variedades de soja que estarán a disposición comercial en breve, en tanto que en Brasil los analistas esperan incrementar la producción 2017/18.

La presentación de las variedades sojeras Sojapar R34 y Sojapar R42 fue realizada por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en el marco Agrodinámica 2017, una feria agrícola que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 1° de diciembre en Itapuá y este año cumplió con la edición N° 23.

La gerente general de INBIO Ing. Agr. Estela Ojeda explicó que Paraguay cuenta con las variedades Sojapar R19 y Sojapar R24 las cuales han tenido muy buen resultado, pero que para la zafra 2018/19 se presentaron dos nuevos tipos que están en proceso de registro pero que pronto saldrán al mercado.

Sojapar R34 y la Sojapar R42 resisten la roya, son productividad alta y un buen instrumento de ahorro, todo lo que ya se encuentra en las variedades actualmente disponibles, y como virtud agregada y deferencial la R 34 y R 42 cuentan con la ventaja de la precocidad, un factor altamente demandado por los productores de soja en la actualidad, dijo.

Ambas sojas fueron probadas en todo el territorio paraguayo con resultados homogéneo en las diversas zonas del país.

BRASIL.

Por otra parte en Brasil se espera que los analistas eleven sus proyecciones para la cosecha de soja 2017/18 como consecuencia de factores climáticos y el buen desarrollo de los cultivos.

La agencia Reuters recogió la opinión de cuatro consultoras que apuntan en ese sentido. El promedio de las proyecciones indican que Brasil cosechará 109,43 millones de toneladas.

Adriano Gomes, analista de AgRural, dijo por ahora lo que se sabe es que el “desarrollo de la cosecha indica que habrá un aumento en los rendimientos promedio”.

Las consultoras suelen ser cautas al comienzo de la siembra”, expresó Luiz Fernando Roque de Safras & Mercado, y añadió que Brasil puede alcanzar “fácilmente” los 110 millones de toneladas.

Ana Luiza Lodi, experta en soja de FC Stone, no descarta la posibilidad de que Brasil logre el nivel de producción del ciclo anterior que fue de 114,08 millones de toneladas, dijo que revisará sus propias proyecciones en breve.

Los pronósticos de rindes podrían ser elevados sobre la base del estado de los cultivos y al aumento del área de siembra, agregó la técnica.

Después de que los agricultores demoraron la siembra en el centro-oeste por el clima seco, los campos de soja y los de la primera cosecha de maíz mejoraron significativamente", dijo Enilson Nogueira, de Celeres.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas