Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Cumbre China-LAC tiende puentes entre empresarios

Empresarios de los más diversos rubros incluidos los agronegocios se congregaron en torno a la cumbre China-LAC que se llevó a cabo en Punta del Este.

05/12/17

La XI Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y Caribe) 2017 realizada en Punta del Este sirvió para tender puentes entre hombres y mujeres de negocios de ambas regiones, que tienen muchas ganas de fomentar los intercambios comerciales y las inversiones.

Empresarios de los más diversos rubros, desde manufacturas y el agronegocio al sector audiovisual o el asesoramiento legal en materia bancaria y financiera, realizan este sábado encuentros de negocios en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Uruguay XXI, el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País de Uruguay, uno de las organizaciones encargadas de la actividad, junto con el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisaron a Xinhua que se habían pautado 1.200 encuentros.

Ni la lejanía geográfica ni la barrera que puede suponer el idioma fueron obstáculo para la interacción entre las dos partes.

Entre las decenas de empresarios presentes en el lugar, Xinhua dialogó con Cao Li y Renfa Feng, representantes de Chongqing City Baisiji Trade Co. Ltd., compañía china fundada en 2003 y dedicada al desarrollo y diseño de cilindros para motocicletas.

"Más allá de la barrera pequeña del idioma, yo creo que hay como un lenguaje universal, de negocios", dijo a Xinhua Cao Li.

El directivo enfatizó que "esta empresa hoy en día está haciendo negocios con Colombia. Este evento es una muy buena puerta para poder conectar con otros países latinoamericanos".

De acuerdo con datos provistos por el Ministerio de Comercio chino, el volumen del comercio entre China y la región llegó a 166.780 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, un alza interanual del 18 por ciento.

Uruguay, el país anfitrión del encuentro, tiene a China como su principal socio comercial.

En 2016, el comercio entre ambos países representó el 20 por ciento del flujo total del comercio internacional de bienes de Uruguay, con un intercambio estimado en 3.373 millones de dólares, según datos de Uruguay XXI.

Durante la ronda de negocios se hicieron presentes también expertos del ámbito del derecho, la legislación y el asesoramiento a empresas.

Juan Martín Olivera, socio del estudio Olivera Abogados, explicó a Xinhua que "somos un estudio uruguayo que da servicios a empresas nacionales e internacionales en Uruguay, en materia bancaria, financiera, comercial, y asistencia legal en general".

"Es un evento muy importante para el país, una oportunidad además de acercamiento de empresas chinas y latinoamericanas en un ámbito donde se generan un montón de sinergias y la oportunidad de quebrar, muchas veces, las barreras no solamente culturales y de idiomas, sino de la forma de hacer negocios", expresó el letrado.

Para Olivera, la Cumbre se constituyó en un "ámbito en donde estamos todos reunidos dedicando un tiempo a intercambiar ideas, en un ámbito distendido, focalizado. Es una muy buena oportunidad para poder mostrarle a las empresas chinas cómo podemos colaborar en derribar las barreras que los ordenamientos jurídicos tienen".

(Foto de Xinhua/Nicolás Celaya. Texto de Xinhua).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas