Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ovejas y capones sin entrada en la industria

Con dos días menos de faena en la última semana era claro el ajuste en los volúmenes que se venían registrando en las semanas previas. En el caso de los vacunos la faena cayó un 16% y en los ovinos el descenso fue del 7%.

06/12/17

En el caso de los ovinos la faena se situó en las 22.646 cabezas, con preferencia clara en el mercado por el cordero mamón, con referencias de valores que se sitúan en el eje de U$S 1,50 en pie, mientras que el borrego se encuentra en U$S 1,35 con entradas casi normales.

La preocupación de los consignatarios y productores es la situación generada en las categorías adultas, caso la oveja y el capón, que actualmente no encuentran ni referencias de valores y ni de entradas a la planta.

En este sentido un consignatario salteño consultado por CAMBIO, dijo que le han marcado entrada para el mes de enero y a fijar precio en esta categoría.

Vacunos
El mercado de hacienda gorda se encuentra en un claro y continuo ajuste en los valores, principalmente luego de la agudización del conflicto laboral en frigorífico Solís y que determino un paro de 48 horas la pasada semana.

La faena de vacunos se situó por debajo de las cuarenta mil cabezas (39.065) descendiendo un 16%, como consecuencia de los mencionados dos días sin actividad la pasada semana.

Las referencias de valores marcan que las vacas alcanzan los U$S 2,70, para las más pesadas y bien terminadas, y los novillos en el eje de los U$S 2,85 a U$S 2,90. Las entradas están a 10 y 12 días, con alguna planta puntual que ha agilizado entradas en los últimos días.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas