Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El Coraje cruza el charco

El 50 % de una ternera nacida este año en el establecimiento de la familia Bove Itzaina, saldrá a la venta en el 8° remate de Genética de Elite, donde se vende los mejor del Brangus, Braford y Angus de las cabañas más destacadas de Argentina

06/12/17

Cabaña el Coraje, de la familia Bove Itzaina,  dedicada a la cría del Brangus en Uruguay,  participará esta noche en Argentina de un remate de  genética de elite.  El remate es auspiciado por la  Sociedad de Criadores de Brangus  y organizado por la firma del país vecino Ojea Rullán y Cía. Carlos Ojea, titular de la empresa, suele verse con asiduidad por las pistas uruguayas.

Andrés Bove , uno de los responsables de El Coraje, mostró su satisfacción por la invitación de los argentinos a participar, ya que se trata de una subasta donde se ofrecen a la venta únicamente animales considerados de excelencia.  Como ejemplo, se remató en la edición anterior la Gran Campeona Angus en Palermo2017, al igual que el Gran Campeón Braford y la Gran Campeona Brangus.

Es un remate donde se venden animales de exposición, tanto  Braford,  como Angus y Brangus, tanto presenciales como virtuales, además de embriones y  donantes para embriones. En el caso de El Coraje, la cabaña participará en  el lote 6, de forma virtual, donde se ofrecerá  el 50 % de la mejor tener nacida en el 2017. Quién la adquiera podrá, en Mayo 2018, elegirla directamente en el establecimiento. Se  seleccionaron  tres de las mejores hembras brangus  nacidas en este 2017 según el criterio de la cabaña. El ingeniero Bove destacó que los animales elegidos son todos colorados, largos, anchos, y con muy buenos datos.  Más allá de toda esa información,  el  empresario consideró que sobre todo se trata de “confiar” en el trabajo de la cabaña y asociarse con ella porque crean en lo que allí se hace. Dijo que eso es sumamente importante  porque se trata de estar en la “vidriera de uno de los lugares donde se produce el mejor Brangus del mundo.

“Trataremos de dejar bien representado al país, para tratar de seguir abriendo puertas no solo para nosotros, si no, para todo el resto”, concluyó Bove.

El remate es este martes 5, desde las 21 horas en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, y se puede ver en la web www.predioganadero.com

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas