Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Fuerte caída del maíz y un poco más moderado el trigo

Fimix: Los cierres de Chicago este lunes resultaron positivos únicamente en soja, mientras que los cereales no corrieron la misma suerte, al caer fuerte el maíz y algo menos el trigo.

06/12/17

Los cierres de Chicago este lunes resultaron positivos únicamente en soja, mientras que los cereales no corrieron la misma suerte, al caer fuerte el maíz y algo menos el trigo. El informe semanal sobre inspecciones de exportación, trajo datos positivos en soja y trigo, mientras que en maíz la realidad quedó corta contra las expectativas generadas, siendo éste el cereal que sufrió las mayores caídas.

En los demás mercados financieros, la euforia volvió a apoderarse de los inversores, eufóricos por la aprobación del proyecto de ley sobre reforma impositiva, aprobado por la cámara de senadores, en el congreso de EEUU. Así el Dow Jones volvió a alcanzar máximos históricos, mientras que también el índice S&P 500 subió fuerte. El Nasdaq, por su parte, retrocedió respecto al viernes. El dólar se valorizó, en base al mismo optimismo reinante en los inversores, erosionando los valores de crudo y oro.

Bajó el maíz, decepcionando el informe semanal sobre embarques para exportación, tras un arranque de lunes que venía siendo positivo. Los fundamentos sobre este cereal no han cambiado sustancialmente, lo que mantiene la presión sobre los valores, en la medida que no haya cambios en la demanda y partiendo de la base que la oferta ya está definida en EEUU y es muy grande.

La soja subió, con la bendición de un mercado que se mostró especulativo desde temprano. Los embarques de exportación semanal resultaron en volumen superior al esperado, demostrando que la demanda externa (China, básicamente) sigue siendo firme. El clima errático en el litoral del Río Uruguay y de la Plata, mantiene la incertidumbre sobre un mercado que está buscando historias para apostar a nuevas compras las que, con las noticias actuales, vienen siendo sostenidas.

El trigo cerró con bajas moderadas, en una rueda de ventas técnicas, así como de preocupaciones sostenidas sobre inventarios locales y mundiales muy grandes. Los embarques de exportación semanal resultaron entorno a las expectativas más optimistas del mercado.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas