Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Brasil con economía casi sin cambios por caída de la actividad agrícola

En comparación con el tercer trimestre de 2016, el resultado del mismo período de este año supone un crecimiento del 1,4 %, y en el acumulado del año, y desde enero suma 0,6 %.

07/12/17

La economía brasileña se mantuve estable en el tercer trimestre, con un crecimiento mínimo de 0,1 % y una suba acumulada de 0,6 %. Los datos confirman que Brasil está dando pasos para salir de la recesión que afectó a su economía a partir de 2015, según cifras oficiales divulgadas este viernes. El agronegocio mal; servicios en alza.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), estima que el leve crecimiento del tercer trimestre confirma la moderada tendencia al alza que se viene registrando este año, con un aumento del 1,3 % en el primer trimestre y del 0,7 % del segundo en relación a los mismos periodos del ejercicio anterior.

En comparación con el tercer trimestre de 2016, el resultado del mismo período de este año supone un crecimiento del 1,4 %, y en el acumulado del año, y desde enero suma 0,6 %.

Aunque las cifras se encuentran por debajo de las previsiones de los economistas del mercado financiero, ratifican la tímida recuperación de la economía brasileña, que sigue golpeada por los altos índices de desempleo, que afectan al 12,2 % de la población activa, más de 12,7 millones de trabajadores.

Según los analistas, el sector agropecuario, que se contrajo un 3 % respecto al periodo abril-junio, afectó las posibilidades de crecimiento del tercer trimestre, aunque se mantiene como uno de los pilares de la economía local, con una mejora acumulada del 14,6 en lo que va de año.

Tampoco el sector industrial logró un gran desempeño y se quedó con un avance del 0,8 %, mientras que el de servicios, que responde por cerca del 70 % del PIB brasileño, creció un 0,6 %.

El tímido avance de la economía brasileña se suma a otras señales que el Gobierno de Michel Temer interpreta con optimismo, como que por primera vez en año y medio la inversión entre las empresas ha subido, o la ligera reactivación del consumo de las familias, que gastaron un 0,4 % más en el tercer trimestre.

(Foto de soja en Brasil/National Geographic).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas