Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Hasta la semana que viene se embarca para cuota 481

Desde Uruguay y Argentina se trabaja a ritmo intenso para embarques dentro de la cuota 481 para el trimestre ene-mar 2018 hasta la semana que viene, de manera de asegurarse contar con cuota.

07/12/17

Para la semana siguiente, que estaría arribando a destino en la tercera de enero, ya comienza a arriesgarse la posibilidad de que haya cupo, teniendo en cuenta que la tendencia de los últimos trimestres es a que se complete cada vez más temprano y que en el último caso, esto sucedió al terminar el primer mes.

Los primeros embarques desde la región se realizaron en la semana del 13 al 19 de noviembre, por lo que se trabajará de forma intensa durante cinco de las 13 semanas del trimestre, informó un bróker.

Desde la industria uruguaya se lamenta que en estas semanas en las que se debía trabajar a pleno para la cuota, hubo tres días menos de actividad por los paros del sindicato de obreros.

Mientras tanto, se especula con la posibilidad de que antes de fin de año la Unión Europea pueda comunicar cambios en la normativa de este cupo. Esto, porque si se pretende comenzar con un nuevo sistema a partir del 1º de julio de 2018, se debe comunicar con un mínimo de seis meses de anticipación.

Las especulaciones son que la UE le podría estar adjudicando un cupo inicial a Estados Unidos de forma exclusiva que en principio podría ser de unas 25 mil toneladas anuales, para luego ir incrementándose. Algunas semanas atrás se había manejado una oferta de Bruselas de 30 mil toneladas, pero que no habría colmado las expectativas en Washington. El saldo hasta las 45 mil toneladas quedaría disponible para los demás países que acceden a la cuota (Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay). 

Noticias Relacionadas