Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Central Lanera realizó la Gira Oceanía 2017

En cada destino la agenda incluyó visitas a productores de diversos sistemas de producción, e intercambio con técnicos y consultores de primer nivel.

09/12/17

En noviembre la Central Lanera realizó la Gira Oceanía 2017, un evento que implicó visitar Nueva Zelanda y Australia en el marco del Centro Tecnológico Ovino de Central lanera Uruguaya. Durante los 20 días que duró la gira participaron 30 productores y técnicos. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación apoyó la actividad.

El grupo estuvo conformado por productores remitentes de Central Lanera, integrantes del departamento de Promoción de la Central y el gerente de la cooperativa junto a técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Se recorrió la región de Nueva Gales del Sur y Victoria en Australia, así como las islas sur y norte de Nueva Zelanda, visitando predios de diferentes tamaños y sistemas productivos, frigoríficos de ovinos, empresas comercializadoras de lana, exposiciones, centros de remate laneros, estaciones experimentales y universidad, todo poniendo atención en el negocio ovino.

En cada destino la agenda incluyó visitas a productores de diversos sistemas de producción, e intercambio con técnicos y consultores de primer nivel.

SEIS OBJETIVOS DE LA GIRA.

Central Lanera enumeró los objetivos de la gira que pasaron por posibilitar a productores y técnicos vinculados al Centro Tecnológico Ovino (CTO) conocer de primera mano la realidad productiva de los países líderes y de producción moderna que los productores de ovinos de Oceanía llevan adelante.

Conocer las nuevas tecnologías y procesos que aplican los productores, especialmente las incorporadas en los últimos años.

Observar el uso de recursos genéticos, tanto de las razas utilizadas así como los sistemas de cruzamiento que utilizan a nivel ovino.

Conocer las tendencias de la oferta y demanda de las cadenas de lana y carne ovina, así como el funcionamiento de ambas cadenas; y conocer la realidad de cooperativas y empresas de productores que participan de las cadenas de transformación y comercialización de carne ovina y lana, sus logros y desafíos.

RESUMEN DE DIFERENCIAS.

Finalizada la gira la Central Lanera difundió un “resumen” de las “principales diferencias observadas entre Australia y Nueva Zelanda con respecto a Uruguay”.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas