Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

A la espera de la segunda mitad de la zafra lanera

Expectativa en que se pueda la firmeza del primer semestre

23/12/17

Se cumplió la primera de tres semanas de receso en el mercado lanero australiano. La expectativa está en si se podrá mantener la firmeza del primer semestre en la segunda mitad de la zafra.

El Indicador de Mercado del Este cerró la semana previa al receso en niveles récord en la divisa australiana, en AU$ 17,60 por kilo base limpia. En dólares estadounidenses terminó en US$ 13,50 por kilo. El valor promedio en dólares fue el más alto desde 2011.

En el último informe de mercado de Australian Wool Innovation (AWI) se remarcó las buenas perspectivas para la segunda mitad de la zafra.

"Los fundamentos del mercado lanero seguirán jugando firmes con una demanda creciente, ajustados stocks globales en poder de los compradores y un sentimiento afirmativo de los consumidores para las lanas. Esto podría apuntar a mejoras adicionales en los precios en el nuevo año", indicó el reporte de AWI.

En el mercado local se dieron algunas operaciones de volumen de lana fina y súper fina en el norte del país con valores que superaron para las últimas los US$ 12 por kilo. Para las lanas gruesas la expectativa está que desde el mercado internacional se trasladen a los valores locales las subas recientes de ese tipo de fibra en Australia.

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador.

Noticias Relacionadas