Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ley de riego controlará construcción, evaluación y operación de represas en Uruguay

El titular de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce encabezó una conferencia de prensa este miércoles 27, luego de realizado un nuevo encuentro del Gabinete Nacional Ambiental, en la que repasó que la secretaría a su cargo ya cuenta con un año y medio de funcionamiento y que, en la ocasión, el tema que más se abordó fue el relacionado con la ley modificativa de riego.

30/12/17

Sobre el plan de riego presentado, el secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático dijo que la elaboración de los decretos reglamentarios está avanzada y adelantó que, con la normativa que se generará, se llevará adelante un plan de acción concreto con exigencias relacionadas con la construcción de nuevas represas.

En este sentido, precisó que la operación de este tipo de infraestructuras deberá realizarse con un manejo ambiental responsable con criterios de evaluación y de operación que aún no existen, teniendo en cuenta también la calidad del agua. Asimismo, recordó que en la actualidad hay más de 1.300 represas que se destinan al riego.

Se aspira a que la ley genere una mejora en los controles desde el Estado sobre este tipo de construcciones, señaló.

También se estudió la actualización de las medidas del Plan de Acción de la Cuenca del Río Santa Lucía y los avances del Plan Nacional Ambiental, que se desarrolla en la órbita del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Fuente presidencia

Noticias Relacionadas