Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La manzana presenta buena calidad y oferta a pesar de la conservación

Durante la semana cerrada el 5 de enero de 2018, se observó una muy buena oferta de manzana a nivel de la plaza comercial y con buena calidad a pesar de tener jameses de conservación en atmósfera controlada y con valores relativamente bajos.

08/01/18

Si se observan exclusivamente los precios, estos se sitúan por debajo de lo observado a inicios de 2017, debido al alto nivel de oferta que aún persiste a nivel de la plaza comercial y que presentan una buena calidad de conservación.

La pasada zafra fue de una abundante cosecha de fruta que logró mantenerse en buenas condiciones de calidad, lo cual está generando una necesidad de venta por parte de los productores para lograr vaciar los stocks antes del ingreso de la nueva zafra.

Frutilla
La cantidad de partidasque ingresaron en la última semana continúa siendo superior respecto a otros años en este períódo. En el transcurso de la semana se vio demandada más sobre el fin de semana, aunque las partidas de calidad superior han venido disminuyendo como consecuencia de las altas temperaturas que desmerecen el producto. En general la oferta está compuesta por calibres medianos y chicos.

Melón
Las cotizaciones se mantuvieron para este producto durante la última semana, sin embargo se observa que comienza a registrarse una leve tendencia a la baja, según los técnicos del Observatorio Granjero. Este posible descenso en los valores para las próximas semanas esta influenciado, entre otros factores, por una mayor presencia de operadores comercializando este producto.

Sandía
Los precios se mantuvieron estables, en el promedio semanal, sin embargo comenzaron a mostrar un leve incremento al cierre de la semana debido al incremento de la oferta desde el este del país principalmente y a una disminución de la oferta con respecto a otros años.
Por el momento la calidad de las partidas que ingresan y se comercializan en el Mercado Modelo son buenas y sin problemas sanitarios.

Boniato
La oferta de nuevas partidas de la zona norte del país continúa en aumento para la variedad Arapey/Cuarí, lo cual trae aparejado una baja en los valores de referencias. En el caso del Beauregard/Cuabé también se han venido registrando los primeros ingresos de partidas, aunque en menores volúmenes que el anterior. De ambos tipos de boniato predominan los calibres medianos y chicos.

Cebolla
Las cotizaciones tanto de la variedad blanca como roja se mantuvieron en los valores de la semana anterior. Sin embargo en lo que respecta a la cebolla blanca se puede notar una leve tendencia a la baja en los precios, dado que hay una mayor presencia de producto con calidad superior.

Zanahoria
Con la disminución de ingreso de esta mercaderia a la plaza comercial se registraron incrementos en las cotizaciones. Además las partidas actuales son cada vez menores en calidad superior lo que presiona aún más al alza los precios en este segmento.

Papa
Aún se encuentran presentes algunas partidas de la pasada zafra que mantienen una buena calidad de presentación. En el transcurso de la semana se registró un aumento de los valores de papa de calidad superior, tanto de piel rosada como blanca, debido a la disminución de ingresos de buena calidad.

Morrón
Tanto rojo como verde, el morrón tendió cotizar al alza impulsado por una demanda ágil por el producto de calidad superior y calibre grande.

Tomate
En el correr de esta semana se registró una tendencia bajista en los precios del tomate, principalmente del tipo perita. Actualmente en la plaza comercial se puede observar tanto redondo (tipo americano) como del tipo perita de campo. En cuanto al tomate Cherry, los precios tuvieron un aumento hacia fin de semana, ayudado por una demanda adicional de este producto.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas