Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Rendimientos de cultivos de invierno en Argentina con techos de 6.000 kg/ha

La cosecha en Argentina tanto de trigo como de cebada está superando las expectativas, dado que las ultimas cosechas en varias partes de Buenos Aires y La Pampa dieron en ambos cultivos rendimientos entre los 3.500 y 6.000 kg/ha.

09/01/18

La contracara de esto es el atraso existente en la siembra de verano, que por falta de humedad sobre todo en el norte, corre riesgo de no cumplir con la intención de siembra de soja (18,1 millones de hectáreas). Al momento el avance de siembra es de 87,5% de la intención, el más bajo de la historia en esta época.

Argentina
La cosecha de los cultivos de invierno sigue avanzando en Argentina con rendimientos que vienen superando las expectativas previas, según se indica en el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el caso de la cebada, la cosecha avanzó en las últimas dos semanas en el sur de Buenos Aires, con rendimientos entre 4.000 y 6.000 kg/ha, lo que permitió aumentar la producción nacional 3,3% con respecto a la zafra anterior, cuando se produjeron 3 millones de toneladas.


En cuanto al trigo, sigue avanzando la cosecha en regiones de Buenos Aires y La Pampa, con rendimientos entre 3.500 y 6.000 kg/ha, aunque la pérdida de plantas observada en muchos cultivos hizo que el potencial de rendimiento se viera disminuido.


Con respecto a los cultivos de verano, la siembra se sigue atrasando en regiones del norte por falta de humedad. La cantidad de hectáreas que restan sembrar para llegar a la intención son 1,2 millones de maíz y 2,25 millones de soja, que se ubican principalmente en el norte del país. También hay riesgo de que mucha de la soja de segunda intencionada en sectores de Buenos Aires no se siembre debido a la falta de humedad. Todo esto lleva a suponer con cierta exactitud que el área intencionada de siembra de 18,1 millones de hectáreas no se vaya a cumplir, dado que el avance al momento es de 87,5 %, el más bajo de la historia en esta época.


Brasil
Según la agencia Reuters, luego de la cosecha histórica de soja en la zafra pasada donde se produjeron 114 millones de toneladas —superándose por primera vez las 100 millones—, en la corriente zafra 17/18 en Brasil se espera que la producción de soja sea de 110,19 millones de toneladas, la segunda más alta de la historia. Reuters se basó en 11 pronósticos para llegar a dicha cifra. El área de siembra de soja también sería histórica, debido a que mucha área que antes era destinada a maíz se destinó a soja, llegando a 34,9 millones de hectáreas.

Noticias Relacionadas