Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se destinan 1.870 millones de hectáreas en el mundo a la agricultura

Un estudio de la NASA (Agencia Espacial Estadounidense) presentando en Berlín, Alemania, a fines de 2017 indica que el área total con cultivos en el mundo es de 1.870 millones de hectáreas. 40 % del total está representando por cinco países, que son: India (179,8 millones, que destina el 60,5 % de su superficie), EE.UU (167,8 millones, 18,3 % de su superficie), China (165,2 millones, 17,7 % de su superficie), Rusia (155,8 millones, 9,1 % de su superficie) y Brasil (64 millones, 7,6 % de su superficie).

10/01/18

La mayoría de los países destinan entre un 20-30 % de su territorio a la agricultura. De todas formas se puede apreciar que los países de la Unión Europea destinan entre 45-65 %, destinando Francia y España 31,8 millones de hectáreas cada uno a la agricultura.

Uruguay, según datos de DIEA, destina 1,2 millones de hectáreas a la agricultura, lo que representa 6,8 % de la superficie total (17,6 millones).

El dato presentado por la NASA trajo tranquilidad en Brasil porque concuerda con el presentado por Embrapa (Instituto de Investigación Agropecuaria de Brasil), que había dicho anteriormente que el área ocupada por cultivos en su país era del 7,8 % del total, unas 65,9 millones de hectáreas.

Según se indica en la página web del Mapa, el Ministro Blairo Maggi utilizará este dato en el Congreso ‘Moldear el futuro de la producción animal de forma sustentable, responsable y productiva’ del Foro Mundial para la Alimentación y Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés), entre el 18 y 20 de enero, para combatir el argumento de que los productores brasileños son “deforestadores”. Por su parte Evaristo de Miranda, titular de Embrapa, dijo que los productores brasileños ocupan ese 7,6 % “con mucha tecnología y profesionalismo”.

Noticias Relacionadas