Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Una semana que comienza a la baja en el mercado de futuro

Este viernes 12 el USDA publicará su informe sobre oferta y demanda, interna y mundial.

09/01/18

Arranque de semana a la baja en Chicago para todos los granos, con los cereales liderando las caídas, mientras que en el caso de la soja, éstas se hicieron más moderadas. Este viernes 12 el USDA publicará su informe sobre oferta y demanda, interna y mundial, correspondiente a enero, en el que se descuenta de antemano números que mantendrán la debilidad en los valores de los diferentes productos durante los próximos meses.

En EEUU, tras una semana de temperaturas extremadamente bajas, en la actual se espera por marcas del termómetro más cercanas a la normalidad. También se espera precipitaciones en algunas zonas del cinturón maicero estadounidense.

En los índices bursátiles, este lunes volvió a verse avances, alcanzando nuevos valores sin precedentes. El crudo y otros energéticos consiguieron fortalecerse este lunes, al igual que el dólar, mientras que el oro bajó, al perder interés como refugio de valor.

El maíz cayó, rompiendo con la tendencia reciente de operar en un rango estrecho de precios. El problema es que lo hizo a tal punto que cayó a valores no vistos desde mediados de diciembre. Se espera para este viernes que el USDA traiga números sobre inventarios en EEUU que no permitirían ser muy optimistas respecto a los precios. Las inspecciones semanales de exportación resultaron superiores al techo del rango de expectativas del mercado.

La soja bajó, ante toma de ganancias durante este lunes, desde los valores alcanzados el viernes anterior. También en el caso de la soja, las expectativas del mercado son de aumentos en los niveles de inventarios y producción, en el informe mensual de este viernes, lo que no sería de extrañar. En la oleaginosa, los datos sobre inspecciones semanales de exportación resultaron ubicadas cerca del techo del rango de expectativas.

El trigo bajó, posicionándose entre las caídas del maíz y las de la soja. Tampoco se espera un panorama muy alentador en el caso del trigo para el viernes. El clima mejorando agrega factores de presión sobre los valores del cereal, manejándose una situación de mayor disponibilidad del producto de origen EEUU, además de la situación actual de inventarios mundiales, que muestran que sobre trigo en el mundo. El dato sobre volumen de trigo embarcado para exportación en la última semana desde EEUU, resultó casi en la parte más baja del rango de expectativas, lo que agregó presión sobre los precios.

RAFAEL CHANS

FIMIX – Agrofinanzas

 

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas