Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El 15 de febrero comenzará el período de vacunación contra la Fiebre Aftosa

De acuerdo a lo anunciado por el Dr. Eduardo Barre luego de la reunión de la Conhasa en Paysandú, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca emitió la resolución correspondiente para el traslado de la vacunación del 1 ed febrero al día 15 del mismo mes, extendiéndose el mismo hasta el 15 de marzo.

11/01/18

De acuerdo a este cambio, el segundo período de vacunación donde se inoculan los vacunos menores de dos años también se traslada, en este caso, 15 días hacia adelante por lo que el mismo será del 15 de mayo al 15 de junio.

Además, Barre hizo hincapié en la recomendación de la vacunación subcutánea, con el fin de evitar abscesos en los puntos de inyección que generan pérdidas importantes por decomisos en la carne.
Se recuerda a los productores que durante el período comprendido entre el 15 de febrero y el 1º de marzo de 2018 inclusive, no se podrán realizar eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etc).

A su vez, los vacunos que tengan por destino la faena, podrán movilizarse dentro del período citado, con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. Posteriormente, a partir del 15 de marzo será necesario que tengan más de 15 días de vacunados.

Como ya es tradicional, las vacunas serán aportadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y para retirarlas de las dependencias de la secretaría de Estado, deberán llevar la Declaración Jurada 2017, la Planilla de Contralor Interno de existencias y Planilla de Control Sanitario actualizada.

En cada departamento, la estrategia de distribución de las vacunas será establecida por las Comisiones Departamentales de Salud Animal (Codesas) y los Servicios Ganaderos zonales. También será el servicio zonal el que realizará los controles directos .

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas