Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lluvias del fin de semana en Argentina dejaron menos de 20 mm en 80 % de la zona núcleo agrícola

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las precipitaciones del fin de semana fueron inferiores a 20 mm en el 80 % de la región núcleo, mientras que en el 70 % de Buenos Aires los registros no superaron los 30 mm.

17/01/18

Teniendo en cuenta la demanda por agua que presentan la mayoría de los cultivos de soja y maíz de la zona, estas precipitaciones son casi insignificantes y colaboran poco para revertir el estado que presentan actualmente los mismos.

La provincia que más agua recibió fue Santa Fe, donde la mayoría de los registros supero los 80 mm, siendo el máximo de 110 mm en Zavalla. Por su parte en Córdoba, si bien en algunas zonas hubo precipitaciones en el eje de los 40 mm, también hubo otras que recibieron menos de 20 mm.

El norte de Buenos Aires sigue bajo sequía, aunque en zonas como Lincoln, Junín y Ramallo, donde hubo 38, 66 y 53 mm respectivamente. La contracara se vio en zonas como General Pinto o Pergamino, que recibieron precipitaciones casi insignificantes, de 3,6 mm y 8 mm respectivamente.

Estas diferencias notorias de registros en zonas cercanas, marca que haya gran disparidad en las condiciones de los cultivos en la región núcleo. La semana pasada había 420 mil lotes de soja y 15% de maíz de primera en condiciones regulares.

A todo esto se esperan precipitaciones para hoy y mañana en la región núcleo, aunque según se dice desde la BCR “todo indica que se trataría de lluvias de montos menores, aunque en algunos casos aislados podrían recibirse acumulados más interesantes”.

Noticias Relacionadas